Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 29 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura

Las selecciones españolas masculina y femenina de fútbol sala jugarán cuatro partidos amistosos en Extremadura

2 Septiembre 2015 | 14:50 - E.P.

Las selecciones española absolutas masculina y femenina de fútbol sala visitarán Extremadura en una gira en la que disputarán cuatro partidos amistosos durante los meses de septiembre y octubre.

   La primera en recalar será la selección nacional femenina dirigida por Alicia Morel, que disputará dos partidos amistosos consecutivos contra Portugal en las localidades de Almendralejo (29 de septiembre en el Pabellón Extremadura) y en Calamonte (30 de septiembre en el Pabellón Municipal).

   Solo unas semanas después será el turno de la multicampeona selección masculina de José Venancio López. En esta ocasión, el Pabellón Multiusos de Cáceres y el de la Ciudad Deportiva de Plasencia serán los escenarios de los partidos, que se jugarán contra Macedonia los días 19 y 20 de octubre, respectivamente.

   La selección masculina, doble campeona del Mundo y seis veces campeona de Europa, encabeza actualmente los ránkings de FIFA y UEFA y afronta una temporada cargada de importantes compromisos, como el Europeo de Belgrado para el que ya está clasificada y la Copa del Mundo de Colombia para la que aún tiene que clasificarse, motivo por el cual "todo el equipo se tomará muy en serio estos dos partidos preparatorios", según informa la Federación Extremeña de Fútbol (FEF) en nota de prensa.

   Cabe recodar que la última presencia del combinado nacional en Extremadura se remonta a enero de 2011 cuando disputó un partido amistoso contra Portugal que tuvo lugar en Villafranca de los Barros (4-4). Previamente, los de Venancio López disputaron un pre-mundial en Cáceres (febrero de 2008) y un pre-europeo en Badajoz (marzo de 2009), contando siempre con el apoyo y el entusiasmo de la afición extremeña.

LAS FÉMINAS LLEGAN POR PRIMERA VEZ

   Por su parte, la selección nacional femenina no ha visitado nunca la región por lo que será la primera vez que jueguen en tierras extremeñas. En competición oficial desde 1996, las féminas españolas han sido dos veces subcampeonas del mundo en los años 2011 y 2013 y son, al igual que Portugal, una de las máximas favoritas para el Campeonato del Mundo que se celebrará el próximo año en Guatemala.

   La presentación de todos estos encuentros ha tenido lugar este miércoles en Cáceres en una rueda de prensa que ha contado con la presencia del presidente de la Federación Extremeña de Fútbol, Pedro Rocha; el seleccionador nacional José Venancio López, así como de la directora general de Deportes de la Junta de Extremadura, Conchi Bellorín y el presidente del Comité Extremeño de Fútbol Sala, José María Rodríguez.

   En palabras del propio seleccionador, "Extremadura es un lugar donde la selección siempre ha encontrado una cálida acogida", por lo que se ha mostrado "encantando" de regresar. Venancio ha valorado "muy positivamente" la presencia de la selección femenina y se ha mostrado confiado en que los espectadores llenen los pabellones para disfrutar de un buen espectáculo.

   Por su parte, la directora general de Deportes ha destacado el hecho de que tanto la selección masculina como la femenina visiten Extremadura de manera casi consecutiva, "una excelente decisión", ha dicho, que en su opinión, "ayuda a promocionar la igualdad de oportunidades para el deporte femenino en nuestra región".

   Conchi Bellorín ha agradecido la decisión de la RFEF de confiar en Extremadura como sede para estos partidos, una gratitud que también quiso dejar patente el presidente de la territorial extremeña, quien volvió a incidir en la importancia de que "el fútbol regional permanezca unido para que Extremadura pueda seguir recibiendo este tipo de acontecimientos".

   En ese mismo sentido se expresó José María Rodríguez, quien ha destacado que la visita de las selecciones nacionales "es un reclamo de primer orden que sin duda impulsará la práctica del fútbol sala en la región", según recoge la nota.

   Cabe recordar que las entradas serán gratuitas para los partidos de la selección femenina y para los de la masculina tendrán un precio único de cinco euros, si bien los niños de hasta catorce años podrán acceder sin coste alguno. En próximas fechas, la FEF informará de los horarios definitivos de todos estos encuentros, así como de los puntos de venta de las entradas.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!