Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 19 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura
TRAS EL CONSEJO DE GOBIERNO

Vara anuncia la creación de una comisión no permanente en la Asamblea que analice las listas de espera sanitarias en la región

Vara anuncia la creación de una comisión no permanente en la Asamblea que analice las listas de espera sanitarias en la región
25 Septiembre 2015 | 14:04 - Marta González

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha anunciado que se creará una comisión no permanente en la Asamblea que analice las listas de espera sanitarias de la región. De esta forma, esta información que llega al Servicio Extremeño de Salud (SES) también llegará a la Cámara regional.

Así, Vara ha explicado, tras el Consejo de Gobierno de este viernes, que a esta comisión llegarán de cada hospital las listas de espera que haya “y a partir de ahí que nadie tenga ninguna duda sobre la realidad de las mismas". El presidente autonómico también ha destacado que, después de hacer una auditoría, se ha concluido que hay actualmente 99.982 pacientes "sin citar", y un total de 189.979 personas en lista de espera de lo que “casi 100.000 no tienen cita por lo que hay una lista de espera de la lista de espera”, ha criticado Vara.

“Aquí no vale hacer trampas porque a las personas las tenemos ahí esperando a que las den una cita o esperando a ser atendidos”, ha indicado el presidente regional quien ha destacado que la próxima semana el consejero de Sanidad y Políticas Sociales, José María Vergeles, hará una comparecencia para explicar más detenidamente estos datos.

"Hay enfermedades y enfermedades y hay algunas que no pueden esperar nada", ha insistido Vara, al tiempo que ha avanzado que "el plan (de respuesta ante las listas de espera sanitarias que ofrecerá la Junta) tendrá que contener en sus objetivos fundamentales" el de asegurar, ha dicho, que "las listas de espera no están poniendo en riesgo la vida de nadie".

“Vamos a resolver este tema de las listas de espera. Costará sangre, sudor y lágrimas pero lo vamos a resolver”, ha enfatizado Vara.

Reducción de plazos para el inicio de actividades económicas

Otro de los asuntos tratados en el Consejo de Gobierno ha sido la primera lectura de la norma que regulará la reducción de plazos máximos de expedientes relacionados con actividades económicas con la que se pretende “reducir plazos y eliminar trabas burocráticas” en el inicio de actividades económicas.

En este sentido Vara ha señalado que se iniciarán contactos con los partidos políticos y los agentes sociales “para alcanzar el mayor grado de consenso posible” sobre este paquete de medidas de las que unas irán al Parlamento y otras no, ya que podrían adoptar la forma de decreto.

 


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!