Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 26 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura
DEL PP

Rechazada la propuesta de seguir con el actual proyecto para el Hospital Don Benito-Villanueva

8 Octubre 2015 | 14:06 - Marta González

La propuesta de impulso del Grupo Parlamentario Popular instando a la Junta de Extremadura a seguir adelante con el actual proyecto del Nuevo Hospital de Don Benito-Villanueva en los terrenos cedidos por el Ayuntamiento de Don Benito ha sido rechazada por los votos en contra del PSOE; el PP ha votado a favor mientras que Podemos y Ciudadanos se han abstenido.

El diputado del PP, José Ángel Sánchez Juliá, ha sido el encargado de defender esta propuesta de impulso y ha explicado el proceso de construcción de este hospital “de más de 10 años” afecta a más de 150.00 extremeños de la Siberia, Vegas Altas y la Serena.

Así, Sánchez Juliá ha indicado que, durante el Gobierno de José Antonio Monago, el alcalde de Don Benito cedió unos terrenos para la construcción de este hospital de manera gratuita por lo que el gobierno del PP “decidió ponerse manos a la obra y evitar el sufrimiento de los extremeños”.

Además, ha explicado que en los terrenos del Proyecto de Interés Regional (PIR) del gobierno socialista había que hacer una glorieta para “conectar” el hospital “que no se contemplaba en el proyecto inicial del PIR y donde se encuentra una nave industrial que hay que expropiar y que incrementaría el coste”.

“A estos problemas se unen más inconvenientes como problemas de contaminación acústica, falta de accesos peatonales, etc. Estamos haciendo un hospital con fecha de caducidad”, ha recalcado Sánchez Juliá.

Por todo ello el diputado del PP ha indicado que se desecha el PIR y se eligen los terrenos a “coste 0” cedidos por la administración local de Don Benito “donde habrá zona de aparcamiento, no contaminación acústica y sin necesidad de nuevas expropiaciones”.

“La vuelta atrás supone volver a empezar con el PIR y más retrasos. Lo que la ciudadanía exige es la construcción del nuevo Hospital de Don Benito-Villanueva ya porque no se puede esperar más años. Si se modifica esto se está diciendo no al hospital. Pedimos que se inste a la Junta de Extremadura a no jugar más con este proyecto”, ha explicado el diputado del PP quien ha señalado que “es cuestión de hospital ya u hospital nunca”.

Un nuevo proyecto constaría 5 millones de euros

Por su parte, el diputado de Podemos Obed Santos ha criticado que se discuta por un cambio de ubicación del nuevo hospital de menos de dos kilómetros, algo que, según ha dicho, no le preocupa a la ciudadanía, que lo que quiere es su construcción cuanto antes.

Por ello, el diputado de Podemos ha asegurado que su grupo estará cuando se discuta una solución "definitiva" para el nuevo hospital Don Benito-Villanueva y no para discusiones de "marketing o partidistas".

Por su parte, la diputada del PSOE, Catalina Paredes, ha defendido que si algún partido ha paralizado la obra “este ha sido el PP” y ha reivindicado que el hospital se va a construir pero “con el PIR que el gobierno actual va a recuperar porque es el mejor lugar y la forma más rápida de llevarla a cabo”.

Además, Paredes ha manifestado que la decisión del gobierno de Fernández Vara de cambiar el hospital al PIR es porque “los terrenos del PP no son accesibles, necesitan un vial cuya construcción cuesta 3,5 millones de euros”.

“La prioridad es que los 150.000 usuarios necesitan un hospital por ello es importante recuperar el proyecto de obra que ya estaba hecho porque hacer otro costaría 5 millones de euros más”, ha defendido la diputada socialista.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!