Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura

La dirección de Deutz Spain y los sindicatos alcanzan un preacuerdo para la implementación del ERTE

8 Octubre 2015 | 18:26 - Redacción

La dirección de la empresa Deutz Spain y los sindicatos han alcanzado un preacuerdo respecto a la implementación del Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) en la filial que esta multinacional alemana tiene en Zafra (Badajoz).

   Un preacuerdo que se ha alcanzado en la mañana de este jueves "tras un largo y complicado proceso negociador", y que ha sido ratificado en la asamblea por la mayoría de la plantilla en el turno de mañana y "todo apunta a que sucederá lo mismo en el turno de noche", según informa la Federación de Metal, Construcción y Afines (MCA) de UGT en nota de prensa.

   En concreto, en este preacuerdo se ha reducido el número de días en los que los trabajadores de la planta se verán afectados por el ERTE, de tal forma que "se aplicarán un total de 12 días en los meses que restan de 2015, repartidos entre noviembre y diciembre".

   Ya en el año 2016, se aplicarán un máximo de 24 días, a razón de cuatro por mes, por lo que en total serán 36 los días de afectación del ERTE durante los dos periodos.

   En cuanto a los complementos de las prestaciones por desempleo, MCA-UGT señala que "habrá un complemento variable que oscilará entre el 94 y el 98 por ciento, de modo que la pérdida salarial rondará la media del 1,5 por ciento en cómputo anual".

   Las pagas extraordinarias y el devengo de vacaciones "no se verán afectados por la aplicación del expediente", apunta el sindicato.

   Ante nuevas condiciones de aplicación del ERTE que se recogen en el preacuerdo, MCA-UGT se ha mostrado "moderadamente satisfecha", y avanza que si es ratificado por la asamblea en el turno de noche se formalizará con la firma de las partes este viernes.

   Finalmente, MCA-UGT ha valorado los "esfuerzos" que ha hecho el conjunto de la plantilla durante todos los años de crisis, para "mantener la sostenibilidad y el empleo en la factoría segedana de fabricación de componentes para el automóvil".


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!