Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 18 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura

Los usuarios del autobús urbano suben un 0,1% en agosto en Extremadura, hasta los 594.000

Los usuarios del autobús urbano suben un 0,1% en agosto en Extremadura, hasta los 594.000
9 Octubre 2015 | 12:04 - E.P

Los usuarios del transporte urbano por autobús han subido un 0,1 por ciento en Extremadura en agosto con respecto al mismo mes del año anterior, hasta los 594.000 viajeros transportados.

   El incremento del 0,1 por ciento registrado en Extremadura está muy por debajo de la media nacional, donde el incremento ha sido del 4,6 por ciento, hasta los 99 millones, según los datos del Instituto Nacional de Estadística.

   En el octavo mes del año, el transporte urbano aumentó un 4,2%, siendo utilizado por 163,1 millones de viajeros y el interurbano creció un 0,2% en tasa interanual.

   Dentro del urbano, por autobús creció un 4,6% y por metropolitano creció un 3,5%, hasta los 99,01 y 64,08 millones de usuarios, respectivamente. El metro crece en todas las ciudades, mientras que el transporte de autobús aumenta en todas excepto en Bilbao, donde cae un 0,3%.

   En esta línea, el transporte por autobús aumenta en todas las comunidades autónomas, con Región de Murcia, la Comunidad de Madrid y la Comunidad Valenciana a la cabeza, las cuales crecen un 9,5%, un 8% y un 5,7%, respectivamente.

   Los datos del organismo estadístico muestran que más de 20 millones de usuarios emplearon el transporte especial y discrecional en agosto, lo que supone un repunte del 0,3%.

   En concreto, el número de pasajeros en transporte especial disminuyó un 3,5%, hasta los más de 5,3 millones de usuarios debido a la caída del 1,9% en el escolar y del 3,5% en el laboral, mientras que en el transporte discrecional aumenta un 1,7% respecto al mismo mes del año pasado, con más de 14,7 millones de viajeros.

VIAJEROS DEL AVE

   El número de viajeros que optaron por viajar en AVE y Larga Distancia por el interior del país creció un 6,3% hasta agosto respecto al mismo período del año anterior, mientras que los que eligieron el avión aumentaron un 5,7%, informó este viernes el Instituto Nacional de Estadística (INE).

   En cuanto al transporte interurbano en su conjunto, se elevó un 0,1% pese a la caída del uso del autobús en el acumulado del año, medio de transporte que cayó un 0,8% y con sólo aumentos del 0,4% en los autobuses de larga distancia, mientras que el transporte marítimo repuntó un 3,8% en los ocho primeros meses del año.

   En el transporte especial y discrecional, ambos descendieron en un 1,5% hasta agosto frente al repunte del 0,3% en el octavo mes del año. Este resultado de enero a agosto es debido a la caída del 4,1% en el transporte especial frente al 3,3% más en transporte discrecional.

   En cuanto al transporte urbano en los ocho primeros meses del año creció un 1,2% como consecuencia de un 1,4% más en el número de pasajeros en el metropolitano y del 1% más en autobús.

UN 0,4% MÁS DE AVE Y UN 7% MÁS EN AVIÓN.

   En agosto, 3,2 millones de usuarios utilizaron el transporte aéreo en agosto, mientras que 2,6 millones escogieron el tren de Larga Distancia (incluye el AVE) para sus desplazamientos.

   Los pasajeros que utilizaron el ferrocarril aumentaron un 1,8%, con 36,1 millones de pasajeros, resultado impulsado tanto por el aumento de usuarios de Cercanías (+2,7%) y de la Larga Distancia (+0,4%), frente a la caída del 6,8 en trenes de media distancia.

   Por su parte, el transporte por autobús interurbano disminuyó un 1,7%, mientras que el marítimo despegó un 9,9% en el octavo mes del año.

   En total, el número de viajeros que utilizaron el transporte público se elevó un 2,5% con respecto al mismo mes del año pasado, con un total de 271,8 millones.

Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!