Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 18 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura

Un grupo con representación de cada partido trabajará en la reforma ''integral'' del Reglamento de la Asamblea

Un grupo con representación de cada partido trabajará en la reforma ''integral'' del Reglamento de la Asamblea
9 Octubre 2015 | 12:06 - Redacción

Un grupo con un miembro de cada partido que cuenta con representación parlamentaria en la Asamblea de Extremadura trabajará en la reforma "integral" del Reglamento de la citada cámara autonómica.

   Dicho órgano estará formado, así, por un miembro de la Comisión de Reglamento de cada grupo parlamentario, que estarán asistidos por un letrado de la Asamblea de Extremadura, y que estará presidido por la máxima autoridad de la cámara regional, Blanca Martín.

   En concreto, en este grupo de trabajo estarán por parte del PSOE, el diputado Jorge Amado; del PP, el diputado Fernando Manzano; por parte de Podemos, la diputada Jara Romero; y por último, por parte de Ciudadanos, la diputada María Victoria Domínguez.

   De este modo se ha decidido este viernes por unanimidad en una reunión de la Comisión de Reglamento de la Asamblea celebrada en la cámara legislativa extremeña, en Mérida (Badajoz).

POSICIONES DE LOS GRUPOS

   Durante dicha reunión, la presidenta de la Asamblea de Extremadura, Blanca Martín, ha señalado que se conforma este grupo para empezar a trabajar "con la mayor brevedad posible".

   A su vez, la diputada de Ciudadanos en la Asamblea de Extremadura, María Victoria Domínguez, ha señalado que esta creación la querían "todos los grupos parlamentarios" de la cámara legislativa.

   Por su parte, el diputado del Grupo Parlamentario Popular Fernando Manzano ha señalado que su partido está "totalmente de acuerdo" con la creación de dicho órgano, y que tenga "cuantas reuniones tenga que tener" para presentar las propuestas en la Comisión de Reglamento.

   Igualmente, el diputado socialista Valentín García ha indicado que su grupo parlamentario es "partidario, cada vez que empieza una nueva legislatura, de hacer una revisión profunda del reglamento, y la mejor forma" es con un grupo de trabajo.

   Además, la diputada de Podemos Jara Romero ha señalado que su partido tiene "muchas ganas de trabajar", por lo que está de acuerdo con la creación de este grupo para debatir las reformas del Reglamento de la Asamblea.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!