Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 23 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura

Los presupuestos de Extremadura para 2016 serán presentados en la Asamblea a finales octubre o principios de noviembre

Los presupuestos de Extremadura para 2016 serán presentados en la Asamblea a finales octubre o principios de noviembre
9 Octubre 2015 | 13:52 - Marta González

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha indicado este viernes tras el Consejo de Gobierno que los presupuestos de Extremadura para 2016 “entrarán en la Asamblea” a finales de octubre o principios de noviembre.

Así ha indicado que “hay que retrasar unos días la presentación” debido a que la comunidad está pendiente de una "decisión" respecto al Plan Económico y Financiero y los presupuestos es una parte de dicho plan pero que es seguro que los presupuestos se aprobarán antes de que finalice este año.

"Tenemos la obligación de hacer un presupuesto que responda a la realidad, tenemos la obligación de pagarle a la gente a tiempo y tenemos que conseguir que en esta región no haya que llevar al Consejo de Gobierno como en el de hoy facturas del año 2012 y 2013 a convalidar para poderse pagar", ha indicado.

Asimismo, Fernández Vara ha informado de que el próximo 14 de octubre se cumplen los cien días de su llegada a la presidencia de la comunidad, jornada en la que se firmará el acuerdo de concertación social, y que un día después realizará un balance de esos cien días.

Financiación autonómica

Por otra parte, y preguntado sobre la negociación en torno al modelo de financiación autonómica, Fernández Vara ha indicado que “va a ser una batalla porque hay que conseguir un modelo justo, equitativo y solidario”.

Asimismo Vara ha incidido en que o se resuelve el problema de la sanidad “o no se van a poder incorporar los nuevos tratamientos al sistema de salud y vamos a generar un país más injusto que el que tenemos”.

Por ello ha querido transmitir a los ciudadanos que él “quiere cumplir” con los compromisos que prometió pero que no esperaba encontrar “el desastre” que se ha encontrado.

“Nos han engañado. Han puesto el sistema sanitario en grave peligro”, ha reiterado el presidente extremeño.

Problema del camalote

Por otra parte y preguntado sobre la reunión que el presidente autonómico mantuvo este pasado jueves con los responsables de SOS Guadiana para tratar el tema del camalote, Vara ha señalado que ha convencido a la Confederación Hidrográfica del Tajo para mantener una reunión.

Así ha advertido de que este problema puede afectar a la agricultura o al turismo y por ello se va a intentar llevar a cabo un “plan a medio plazo” para eliminar este planta ya que ha advertido de que “esto va a más y podemos encontrarnos con problemas mucho más serios”.

Encuesta del CIS y el Caso Mejuto

En otro orden de cosas Vara ha sido preguntado por su valoración acerca de la encuesta del CIS publicada esta semana donde aparece como el político mejor valorado de la región. El presidente autonómico ha señalado al respecto que le preocupa más lo que le preocupa a la gente.

“Saber que hay tanta gente que vive en dificultades me importa. Yo no me importo nada”, ha declarado Fernández Vara.

Asimismo y preguntado por la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx) que ha desestimado el recurso de apelación interpuesto por la exconsejera socialista María Jesús Mejuto contra la sentencia de un juzgado de Mérida relativa a un examen de una oposición realizado por ella, Vara ha mostrado todo su respeto ya que se trata de un tema “que está pendiente en los tribunales”.

12 de octubre

Preguntado por qué le parece que los presidentes autonómicos del País Vasco, Navarra y Cataluña no acudan al acto que se celebrará el 12 de octubre con motivo del Día de la Hispanidad Vara ha señalado que eso está “muy mal hecho”.

“Es el único día al año que tenemos para estar juntos y compartir aquello de lo que formamos parte. Bien harían en asistir. Me hubiera gustado estar todos juntos para celebrar el día de todos”, ha declarado el presidente regional.

 


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!