Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 20 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura

CCOO destaca el apoyo de la plantilla de Deutz Spain de Zafra (Badajoz) a la movilización para lograr mejoras en el ERTE

9 Octubre 2015 | 14:26 - Redacción

CCOO de Extremadura ha destacado el apoyo "mayoritario" de la plantilla de Deutz Spain de Zafra a las movilizaciones convocadas por el Comité de Empresa y los sindicatos que "ha logrado mejorar de manera significativa" el Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE), "presentado inicialmente por la dirección".

   Además, el turno de noche de la factoría, al igual que hizo el turno de día, han votado "favorablemente" al acuerdo sobre el ERTE al que llegaron finalmente el Comité de Empresa, los sindicatos y los responsables de Deutz Spain después de varios días de negociación.

   Según ha considerado CCOO en nota de prensa, las concentraciones de la semana pasada, con un respaldo "muy claro de los trabajadores", están detrás de la decisión de la empresa de acceder a ampliar el período de consultas que se cierra con este acuerdo.

   Por lo tanto, "el pacto definitivo fija los días en los que no se trabajará" en 12 días para lo que resta de este año y en 24 para 2016. Además, "se garantiza el cobro del cien por cien de las pagas extraordinarias y de las vacaciones en ambos ejercicios".

   CCOO de Industria ha subrayado que además se ha conseguido concretar que estos días estarán "completamente delimitados en el calendario y se garantizará que las semanas de afectación no se trabaje los fines de semana".

   En cuanto al complemento a la prestación del paro, se ha llegado a un acuerdo para no recibirlo durante los 12 días de 2015, pero sí se pagará para 2016 una compensación del 87,5 por ciento.

   En concreto, se complementa hasta el 87,5 por ciento del cual la empresa detraerá la parte proporcional de la Seguridad Social que en el ERTE de 2009 que no tuvo que pagar. "En los casos peores se asegura así hasta el 97 por ciento del salario anual", ha indicado.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!