Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 27 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura

El PP iniciará una ronda de contactos con Podemos y Ciudadanos para parar la ''decisión errónea e injusta'' de la subida de impuestos

El PP iniciará una ronda de contactos con Podemos y Ciudadanos para parar la ''decisión errónea e injusta'' de la subida de impuestos
9 Octubre 2015 | 15:04 - Marta González

La portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Cristina Teniente, ha anunciado que su grupo iniciará “una ronda de contactos con los partidos minoritarios en la Asamblea” (Podemos y Ciudadanos) para parar la “decisión errónea, equivocada e injusta” del Ejecutivo extremeño respecto a la subida de impuestos en la región.

Según ha indicado Teniente tanto Podemos como Ciudadanos han realizado declaraciones en las que se han opuesto a esta subida de impuestos por lo que ha manifestado que “hay que actuar y trasladar iniciativas conjuntas que se opongan a la subida de impuestos, que analicen el contexto tributario y que se vea la posibilidad para establecer algún estímulo fiscal como en otras comunidades autónomas”.

“Vamos a activar esta iniciativa para hablar, explicar y proponer a los grupos una iniciativa conjunta que paralice esta subida injustificada que es la peor receta que se puede adoptar en Extremadura para impedir que el crecimiento siga su curso. No todo lo que se hizo por el anterior gobierno puede ser desmontado”, ha explicado Teniente.

Así ha insistido en que “la mejor garantía para las políticas sociales es una economía que siga creciendo” y ha añadido que el partido socialista “no puede engañar a los ciudadanos con las cifras, datos y planes económicos financieros”

“Planes económicos se han presentado todos los años de la crisis menos en 2012 y 2013 porque en esos años hubo los mejores datos financieros”, ha indicado la diputada del PP.

Consensuar las medidas

En este sentido y sobre la reunión que la consejera de Hacienda y Administración Pública, Pilar Morales-Blanco, con los grupos parlamentario para presentar el Plan Económico Financiero Teniente ha señalado que “un gobierno tiene la opción de informar o no pero si convoca a los grupos y medios lo mínimo es que informe no todo lo contrario porque lo de ayer fue un paripé y un espectáculo lamentable”.

“Un gobierno tiene que consensuar las medidas que pretende poner en marcha”, ha apuntado la portavoz del Grupo Parlamentario Popular quien ha insistido en que el de ayer “es el peor anuncio que se puede hacer en un momento en el que la recuperación económica empieza a encender luces de esperanza y confianza”.

“Vara ha decidido apretar el botón de frenar a toda costa las medidas que se habían impulsado de estímulo al consumo, a las empresas, al empleo, al tejido empresarial de la región” ha señalado Teniente quien ha indicado que “menos impuestos sí han conseguido recaudación con datos sorprendentes”.

Camino de “difícil retorno”

Por todo ello Teniente ha apuntado que el camino que emprende el nuevo gobierno “tiene difícil retorno y hay que dar un toque de atención”.

“Tiene difícil retorno en un momento en el que las comunidades autónomas están apostando por lo contario, presupuestos expansivos, reducir los impuestos, vamos en dirección contraria”, ha manifestado la diputada ‘popular’.

Por otra parte, en alusión a que el pago a proveedores pueda ser uno de los argumentos del Ejecutivo regional para aplicar el plan económico-financiero presentado al Ministerio de Hacienda, Cristina Teniente ha defendido que "no se puede mentir descaradamente", ya que el plazo de pago a proveedores en la región, gracias --ha dicho-- a la gestión aplicada por el PP en la anterior legislatura "es mucho menor ahora que hace cuatro años".

También ha rechazado la 'popular' que la Junta pueda "ampararse en la deuda y el déficit del SES" para aplicar una subida de impuestos, en tanto que "déficit ha tenido" dicho organismo "todos los años, con gobierno del PP y del PSOE". "Porque la Sanidad tiene unos gastos que aunque tú ajustes el presupuesto después el presupuesto en la ejecución se desboca", ha añadido.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!