Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 19 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura
DURANTE LA PRÓXIMA SEMANA

La Asamblea acogerá mesas redondas y actividades que debatirán sobre la violencia de género como un ''problema de Estado''

La Asamblea acogerá mesas redondas y actividades que debatirán sobre la violencia de género como un ''problema de Estado''
20 Noviembre 2015 | 15:02 - Marta González

La Asamblea de Extremadura acogerá, durante la próxima semana, mesas redondas y actividades que debatirán sobre la violencia de género como un “problema de Estado”.

Así lo ha explicado este jueves la presidenta de la Asamblea, Blanca Martín, que ha destacado que se trata de un “problema muy importante” el de la violencia de género al tiempo que ha agradecido a los cuatro grupos parlamentarios “su disposición desde el primer momento que les llamé para decirles que este año íbamos a hacer algo diferente”.

Cabe recordar que el próximo día 25 de noviembre se conmemora el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer y que la Asamblea, como todos los años llevará a cabo un acto institucional al que se sumarán más actividades desde el lunes, día 23, hasta el viernes, día 27 ya que, según Martín, “no podíamos resumir todo solo el 25 de noviembre y decidimos dedicar toda la semana”.

“Las jornadas son multidisciplinares y tratan la violencia de género como un problema de Estado. Los políticos vamos a hacer una escucha activa y no va a ser un debate político”, ha explicado la presidenta de la Asamblea de Extremadura.

Asimismo ha destacado que el programa de estas jornadas “está consensuado” por los cuatro grupos parlamentarios y ha destacado que “cada grupo ha hecho una serie de aportaciones”.

Además, Blanca Martín ha indicado que estas jornadas se llevan a cabo para “concienciar, sensibilizar y visibilizar sobre la temática de la violencia machista, para que además los partidos políticos "tomen nota".

“Somos los representantes de la sociedad, debemos tomar nota y dar solución a esto. En los últimos días han muerto 8 mujeres por violencia de género. Después de la movilización del día 7 de noviembre en Madrid esto no para sino que aumenta y lo que podamos aportar desde aquí cada uno es importante”, ha destacado Martín.

Organización de las mesas redondas

Las jornadas comenzarán el próximo lunes, día 23, a las 12,30 horas, en el Salón de los Pasos Perdidos de la Asamblea de Extremadura, con una mesa redonda sobre ‘La educación en igualdad como herramienta de prevención’, que estará moderada por la portavoz del Grupo Socialista en la Comisión de Igualdad de Género de la cámara extremeña, Isabel Barquero Mariscal.

Blanca Martín ha indicado que la educación “es fundamental” para “elaborar diagnósticos y herramientas de futuro”.

Ya en la jornada del miércoles día 25, se celebrará en la Asamblea el tradicional acto institucional con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, a las 11,00 horas; y con intervenciones de la presidenta de la cámara regional, Blanca Martín; del presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara; y de la directora del Instituto de la Mujer de Extremadura, Elisa Barrientos.

Según Martín se leerá la declaración institucional, aprobada en el pleno de la Asamblea hace 15 días, por Jara Romero, Gema Cortés, Isabel Barquero y María Victoria Domínguez, como representantes de Podemos, el PP, el PSOE y Ciudadanos en la Asamblea, respectivamente.

También el miércoles día 25, se emitirán programas de radio desde la Asamblea, a las 12,00 horas; y a las 13,00 horas en la Plaza San Juan de Dios de Mérida tendrá lugar un acto reivindicativo titulado "Zapatos rojos contra la violencia hacia las mujeres".

A ello se une que ese mismo día, a las 17,00 horas, la cámara autonómica albergará una mesa redonda sobre "El papel de los cuerpos de seguridad en la violencia de género".

Por su parte, el jueves día 26, a las 11,00 horas, en el Salón de los Pasos Perdidos de la Asamblea, tendrá lugar la presentación del libro "Mujer rural en Extremadura. Procesos de empoderamiento y aportaciones al capital social", de José Antonio Pérez Rubio, Marcelo Sánchez-Oro y Yolanda García García.  

Asimismo, a las 12,00 horas, también en la cámara legislativa regional, se desarrollará la mesa redonda titulada "Violencia de género en el mundo rural".

A su vez, el viernes día 27, a las 11,00 horas, tendrá lugar en la Asamblea la mesa redonda titulada "La violencia de género en los medios de comunicación", con la participación de varios representantes de medios informativos de la comunidad.

Finalmente, a las 13,00 horas de ese mismo viernes día 27, a las 13,00 horas, serán clausuradas las jornadas, con intervenciones de la presidenta de la Asamblea, Blanca Martín; de la presidenta de la Comisión Parlamentaria de Igualdad de Género de la cámara regional, Jara Romero; y de las portavoces del PSOE, del PP y de Ciudadanos en la Comisión de Igualdad de Género de la Asamblea, Isabel Barquero, Gema Cortés y María Victoria Domínguez, respectivamente.

 


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!