Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 26 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura
DEFENSA DE SU ENMIENDA A LA TOTALIDAD

Ciudadanos defiende la devolución de los presupuestos porque estos son ''grises'', con recorte en inversiones y subida de impuestos

Ciudadanos defiende la devolución de los presupuestos porque estos son ''grises'', con recorte en inversiones y subida de impuestos
24 Noviembre 2015 | 13:03 - Marta González

La portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Extremadura, María Victoria Domínguez, ha defendido la devolución de los presupuestos regionales de 2016 porque “son grises”, con “recortes” en inversiones y subida de impuestos.

En este sentido Domínguez ha recriminado a la consejera de Hacienda y Administración Pública, Pilar Blanco-Morales, que el diálogo que ha ofrecido en su discurso de este martes “llega tarde”.

Así, ha destacado que se trata de un presupuesto de “resignación absoluta” y ha justificado la devolución del mismo por ser “insuficiente, presentar una reducción del 4,7%, contener subidas injustificadas de impuestos y recortes que afectarán a áreas de actividad fundamentales para el desarrollo de Extremadura y generación de empleo como la inversión en infraestructuras, la cultura,  la empresa,  el medio rural o el sector agrario”.

“Estos presupuestos son rechazables porque llevan un aumento de impuestos a los extremeños que la soportan una elevada carga fiscal y no queremos que los extremeños sigan pagando un día más las consecuencias de una crisis que además no les ha sacado de la pobreza”, ha añadido Domínguez.

“Algo falla en un presupuesto que habla de renta básica y a la vez de subida de impuestos”, ha indicado la portavoz de Ciudadanos que, a su vez ha destacado que,  en Extremadura, los impuestos se van a cargar “sobre todas las familias tengan el nivel, renta o ingresos que tengan”.

En este sentido Domínguez ha criticado duramente la subida del canon del agua, cuando se acordó en la Asamblea que se redujera “progresivamente”, al igual que de la subida del IVA, hidrocarburos y del tramo autonómico del IRPF.

“Impone recortes aplicados que llegan a la cultura, vivienda, la empresa, infraestructuras, también proyectos de sanidad destinados al medio rural. ¿Dónde están las bonificaciones para los autónomos?”, ha preguntado Domínguez.

“Es un hecho que unos presupuestos restrictivos afectarán a la generación de empleo”, ha criticado la portavoz de Ciudadanos quien ha añadido que, además, las políticas de empleo “son un esfuerzo insuficiente para abordar el gran índice de paro que hay en Extremadura”.

Además, Domínguez ha apuntado que los presupuestos se han presentado sin que “el gobierno central haya decidido nada sobre el Plan Económico Financiero y también ha criticado que, con estos presupuestos, “se congelan los recursos para el ámbito de los mayores, la dependencia y la discapacidad”.

“Bajan los recursos para programas y ayudas a actividades culturales y la conservación del patrimonio pasa a ser secundaria en su presupuesto”, ha afirmado Domínguez al tiempo que ha criticado que “la cultura va camino de convertirse en una Cenicienta en estos presupuestos. Se trata de un presupuesto para las personas que renuncia a las personas. Deberían haberse esperado al resultado del Plan Económico Financiero”, ha señalado la portavoz de Ciudadanos.

“En definitiva, ha concluido Domínguez, “no ilusionan a nadie sino que resignan a los extremeños a seguir como estamos o a peor de lo que estamos. Son grises y tristes y no  animan al optimismo”.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!