Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura

Almendralejo, Hervás y Trujillo acuerdan con la Junta de Extremadura seguir promocionando la accesibilidad en sus ciudades

Almendralejo, Hervás y Trujillo acuerdan con la Junta de Extremadura seguir promocionando la accesibilidad en sus ciudades
25 Noviembre 2015 | 13:27 - Redacción

La Junta de Extremadura ha firmado este miércoles la prórroga de los convenios de promoción de la accesibilidad con los alcaldes de las localidades de Almendralejo, José García Lobato, Hervás, Patricia Valle, y Trujillo, Alberto Casero.

El objetivo es alcanzar la plena integración de las personas con discapacidad en sus ciudades por “exigencia legal, política y ética”, según ha explicado el consejero de Sanidad y Políticas sociales, José María Vergeles, durante la firma.

En este convenio destaca la implicación de APAMEX (Asociación para la Integración de las Personas con Discapacidad) que, a través de la Oficina Técnica de Accesibilidad de Extremadura (OTAEX), sustentada por la Junta de Extremadura, funciona como órgano asesor en materia de accesibilidad en la región.

Su papel es informar y recomendar a las entidades locales sobre todos sus proyectos de edificación o acometida de calles para que se hagan con criterios de accesibilidad.

Vergeles ha subrayado que además de favorecer a quienes tienen dificultades físicas, se trata de avanzar en políticas –no solo en el ámbito de la salud- que tienen que ver con la promoción de la autonomía personal, favoreciendo así que se viva más años libres de situaciones de dependencia y con una vida mejor integrada en las ciudades donde bien. También aporta un valor añadido en el ámbito turístico en conjuntos monumentales como los de Hervás y Trujillo.

Las tres ciudades firmantes tienen experiencia en la promoción de la accesibilidad, ya que se trata de prorrogar convenios que se iniciaron hace varios años, cumpliendo así con la Ley de Accesibilidad de Extremadura.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!