Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 18 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura

La Unión de Consumidores de Extremadura aconseja comparar y comprar en el 'Black Friday' solo aquello que se necesite

La Unión de Consumidores de Extremadura aconseja comparar y comprar en el 'Black Friday' solo aquello que se necesite
26 Noviembre 2015 | 13:14 - E.P

La Unión de Consumidores de Extremadura (UCE) ha aconsejado comparar y comprar en el 'Black Friday' solo aquello que se necesite, ya que de lo contrario este día puede salir "caro" al consumidor.

   En nota de prensa, la UCE ha recordado que el 'Black Friday' o 'Viernes Negro' es una iniciativa que tiene su origen en Estados Unidos, donde las tiendas ofrecen importantes rebajas al día siguiente de Acción de Gracias, aunque este fenómeno ha traspasado las fronteras y ya se da también en España.

   Por ello, la UCE ha realizado una serie de consejos dirigidos a los consumidores que compren en el 'Black Friday', a los que ha recomendado que comparen si quieren ahorrar, ya que podrían encontrar el mismo producto a precios muy diferentes.

   También ha indicado que es "obligatorio" que, junto al precio rebajado, aparezca el precio original, el porcentaje de la rebaja o las dos cosas, asimismo ha precisado que las garantías son las "mismas" que durante todo el año.

   Además, la UCE ha indicado que los productos promocionados o con descuentos tienen que tener la misma calidad de siempre y que, durante rebajas, promociones o descuentos, el establecimiento puede aplicar algunas condiciones especiales, algo que deberán anunciarlo "clara y visiblemente" para que todos los clientes lo vean.

   Otra de las recomendaciones que ha trasladado la Unión de Consumidores de Extremadura es que el cliente guarde siempre el tique o factura de compra, ya que es el justificante de garantía; además, en las compras por Internet, el consumidor tendrá 14 días para devolver el producto.

   De la misma forma, la UCE también ha recomendado que, en los pagos por Internet, el consumidor evite realizar transferencias, ya que es aconsejable utilizar un tarjeta monedero o de prepago, y comprar en establecimientos de confianza y con sistemas de seguridad.

   "Compra solo aquello que necesitas, de lo contrario el Black Friday puede salirte caro. Si no estás conforme reclama y solicita las hojas de reclamaciones", ha concluido la Unión de Consumidores de Extremadura.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!