Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 25 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura

Monago asegura que si no se da la paga extra a los funcionarios es porque Vara ''no quiere'' pagar ya que ''instrumentos legales tiene''

Monago asegura que si no se da la paga extra a los funcionarios es porque Vara ''no quiere'' pagar ya que ''instrumentos legales tiene''
26 Noviembre 2015 | 15:13 - Marta González

El presidente del PP en Extremadura, José Antonio Monago, ha asegurado que si no se retribuye la paga extra a los funcionarios es porque el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, “no quiere pagar” porque “perras hay e instrumentos legales tiene”.

En este sentido Monago ha explicado que “perras hay” gracias a, entre otras cosas, al adelanto de 40 millones de la Deuda Histórica y los 200 millones de ingresos procedentes del Estado, así como "instrumentos" para llevar a efecto la paga, en este caso mediante una modificación presupuestaria, que se realiza en Consejo de Gobierno.

“No puede tomarle el pelo a los extremeños y hoy lo ha hecho tomando por rehenes a los funcionarios público”, ha destacado Monago.

Así, ha señalado que Vara está "en tiempo y forma" para ejecutar el pago de la paga extra pendiente a los empleados públicos, a quienes Monago cree que el presidente extremeño "ha tomado como rehenes", mediante una modificación presupuestaria, como así hizo su Gobierno cuando abonó los 44 días devengados y cuando adelantó el pago de la extra. “Se hace una modificación presupuestaria en la vía de gastos y ya está”.

Este es el mensaje que el presidente del PP extremeño ha trasmitido este jueves al presidente del sindicato CSI-F, Benito Román, con el que se ha reunido y ha comparecido en una rueda de prensa. “No existe ningún imposibilidad para pagar esa paga extra lo único que hay es la incapacidad de Vara para estar al regate corto”, ha señalado Monago.

Por todo ello el líder de los ‘populares’ extremeños ha vuelto a insistir en que si no se paga es “porque Vara no quiere porque perras hay e instrumentos legales también”. “Es una cuestión de voluntad, si no quiere que no la pague pero que no eche la culpa de ello a la oposición”.

En este sentido Monago ha destacado que, aunque no fueran las elecciones generales el próximo 20 de diciembre, su grupo hubiera rechazado igual los presupuestos ya que esta decisión no se ha tomado en clave electoralista.

“Vara es como el hijo único, o le das la pelota o se tira al suelo con un berrinche”, ha señalado Monago, ante las cuáles le ha pedido "que se serene", que lo ve "irascible".

 El presidente del PP extremeño ha considerado que el presidente de la Junta está realizando un "análisis pobre" de una situación al que considera que es el único culpable, y le ha recordado que él también se vio obligado a gobernar en minoría.

Al respecto, y en respuesta a las palabras de Vara en las que calificaba de "irresponsable" el apoyo del PP a la enmienda de Podemos, ha dicho que entonces el dirigente socialista fue "cuatro veces irresponsable", porque son las veces que votó en contra de sus presupuestos, y porque además planteó una moción de censura.

“Que reconozca que se ha equivocado”

Monago ha pedido a Vara que “reconozca que se ha equivocado” él y no toda la oposición que presentó tres enmiendas a la totalidad a los presupuestos.

“El error lo ha cometido Vara porque no ha liderado el diálogo. Nosotros estamos dispuestos al diálogo pero un diálogo sincero

En este marco, se ha referido al nuevo plazo de un mes dado por Vara para que los partidos presenten sus propuestas a los nuevos presupuestos, y sobre los que ha reprochado que Vara lo inicie con ataques a la oposición y diciendo que "no espera nada" del PP.

De este modo, Monago se ha preguntado para qué le ha mandado la carta a él con el fin de retomar el diálogo si después, en referencia a la comparecencia de este miércoles, señala en rueda de prensa que "no espera nada" de los 'populares'.

Líneas rojas

Preguntado sobre las líneas rojas que el PP mantendrá en la negociación de los nuevos presupuestos Monago ha indicado que entre ellas el estar en contra de una subida de impuestos en un escenario de crecimiento económico.

Además, de que prometieron suprimir el canon del agua a partir del 1 de enero de 2016, “algo que no van a poder cumplir y pasará a llamarse tasa Vara”.

Finalmente Monago ha reclamado a la Junta que aclare en qué consistirá la reforma tributaria, con el objetivo de conocer el estado de los ingresos previstos en el presupuesto, para poder negociar su contenido.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!