Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura

La Junta de Extremadura destaca la dimensión internacional del Programa Europeo Erasmus+

La Junta de Extremadura destaca la dimensión internacional del Programa Europeo Erasmus+
26 Noviembre 2015 | 17:12 - Redacción

El secretario general de Educación, Rafael Rodríguez de la Cruz, ha destacado la dimensión internacional del Programa Europeo Erasmus+, gracias a la cual los centros educativos pueden asociarse con centros de cualquier país del mundo para desarrollar proyectos transnacionales, y no sólo con los de la Unión Europea como ocurría con el anterior Programa de Aprendizaje Permanente (PAP).

   Rodríguez de la Cruz ha hecho estas declaraciones durante la inauguración de la Jornada final de Programas Europeos 2015, celebrada en Mérida, un acto en el que, junto al director general de Formación Profesional y Universidad, Juan José Maldonado, y la delegada provincial de Educación, Piedad Álvarez, ha entregado las placas y diplomas a los docentes que han participado en los 62 proyectos europeos finalizados el curso pasado.

   Con esta Jornada, a la que han asistido docentes que han participado o participan este curso en unos 148 proyectos europeos, la Consejería de Educación y Empleo ha reconocido la labor de los profesores que han finalizado los 24 últimos proyectos del antiguo Programa de Aprendizaje Permanente (PAP) 2006-2014, tres de la Asociación Grundtvig y 21 de la Asociación Comenius, y los 38 primeros de la Acción Clave 1 del nuevo Programa Erasmus+ 2014-2020.

   Durante su intervención, el secretario general ha añadido que la dimensión internacional del Erasmus+ "supondrá un mayor enriquecimiento para los centros que podrán intercambiar experiencias con países que tienen costumbres, culturas, lenguas y sistemas educativos muy diferentes a los que hemos conocido en Europa".

   Asimismo, Rodríguez de la Cruz se ha referido al "mayor nivel de exigencia" en cuanto a la calidad de los proyectos presentados, algo que, en su opinión, no debe "echar para atrás" a los centros extremeños porque "destacan por la calidad de sus proyectos y tienen mucha experiencia en programas europeos", según ha informado la Junta de Extremadura en nota de prensa.

   En este sentido, el secretario general de Educación ha mostrado su "orgullo" por el trabajo realizado por el profesorado extremeño en este ámbito y les ha pedido que den "ejemplo" y animen a los profesores y centros que aún no se han decidido a participar en proyectos europeos.

   Este curso 2015-16 los centros extremeños están participando, junto a centros de otros países europeos, en unos 80 proyectos del Erasmus+, un nuevo Programa con el que la Unión Europea apuesta por la movilidad para fomentar el plurilingüismo, la flexibilidad para adaptarse a entornos cambiantes y globales, por un alumnado con interés e iniciativa y por la difusión del concepto "ciudadanía europea".


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!