Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 20 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura

Monago exige a Vara ''compromiso'' con el proyecto de regadío de Tierra de Barros

Monago exige a Vara ''compromiso'' con el proyecto de regadío de Tierra de Barros
27 Noviembre 2015 | 13:50 - Redacción

El presidente del Partido Popular de Extremadura, José Antonio Monago, ha exigido este viernes al presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, que se "comprometa" con el proyecto de regadíos para Tierra de Barros y "se deje de excusas".
El líder del PP ha asegurado que en este asunto “no podemos dormirnos porque cada día que pasa, otros territorios se están modernizando y adaptando a los nuevos tiempos” y se ha ofrecido una vez más a ir con Fernández Vara a Madrid para firmar la deuda histórica con el ministro de Hacienda, de la que una parte iría destinada a financiar este proyecto. En este sentido, ha señalado que el presidente extremeño no quiere cobrar la deuda histórica porque lo considera “un logro del Partido Popular” y mientras los agricultores están con la incertidumbre.

Monago ha defendido el proyecto de regadío para Tierra de Barros y ha señalado que "es un proyecto colectivo, importante para toda Extremadura porque supondrá mayor recaudación, más exportaciones y dinamismo económico en la región". Así, ha afirmado que el dinero que debe poner la Junta de Extremadura" no es sólo una subvención porque los agricultores también van a hacer su parte de esfuerzo" y por tanto, es un proyecto muy deseado. “Teniendo voluntad los agricultores, desde el PP esperamos que haya voluntad de la Junta de Extremadura” ha sentenciado.

También ha recordado que este proyecto "venía desde la época de Rodríguez Ibarra" y ha puesto en valor que durante la pasada legislatura "se hicieron muchos esfuerzos para que fuera una realidad". "Se recuperó la reserva de agua de la Confederación Hidrográfica del Guadiana y posteriormente, se dieron los pasos necesarios que culminaron con la constitución de la Comunidad de Regantes, formada por 1.500 agricultores", ha indicado el presidente de los 'populares' extremeños.

“Y ahora, en su excusa permanente, el PSOE lo ha vuelto a meter en un cajón” ha afirmado Monago, quien se ha mostrado convencido de que es así porque “no lo ha hecho” el PSOE, que desde la época de Rodríguez Ibarra se ha olvidado de Tierra de Barros. “Pero no es un proyecto del PP, sino que es los agricultores” ha señalado. Así, Monago ha afirmado que “no hay cosa que más me gustaría que lo inaugurara Vara esta legislatura” porque eso sería bueno para esta comarca y para toda Extremadura.

En este sentido, ha defendido que para un campo del siglo XXI, no se pueden seguir haciendo las mismas cosas de siempre sino que hay que “innovar y hacer nuevas fórmulas” señalando que para ganar competitividad y producir más, sin duda alguna, "es importante" el proyecto de regadíos.

Presupuestos

En otro orden de cosas y a preguntas de los medios de comunicación, José Antonio Monago ha manifestado que la Junta de Extremadura está “en la excusa permanente. Ayer les vimos llorando por las esquinas con la paga extra de los funcionarios cuando se soluciona con una modificación presupuestaria como cientos que han hecho cada vez que han gobernado en Extremadura” ha señalado. En este sentido, ha vuelto a exigir a Fernández Vara que cumpla con sus compromisos porque “ya está tardando en preparar ese pago para los empleados públicos”.

También se ha referido a la carta que la Junta de Extremadura ha enviado a los grupos parlamentarios para presentar propuestas para los presupuestos y ha asegurado que el PP está “dispuesto a dialogar” pero primero hay que conocer “cuál es la subida de impuestos que quiere hacer Fernández Vara a los extremeños tras las elecciones”. “Para saber dónde te gastas el dinero primero tienes que saber de dónde lo vas a sacar para garantizar esos capítulos de gasto” ha sentenciado.

Aún así, el presidente del PP ha asegurado que Fernández Vara “se va a entregar a Podemos” para sacar adelante los Presupuestos, tal y como hizo en la noche del 22 de mayo de 2011 con IU. Una situación que “respeta” y que ya dependerá tanto de Podemos como del PSOE.

Por último, y tras las críticas recibidas por parte de Fernández Vara, Monago ha recordado que el presidente de la Junta votó "NO" durante cuatro años seguidos los presupuestos que presentó el Gobierno del PP cuando la situación económica era peor que la que vive ahora Extremadura y España.

Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!