Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 19 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura
LA REGIÓN BATE RÉCORD DE DONACIONES CON 44 EN LO QUE VA DE 2015

El Consejo de Gobierno aprueba un decreto para crear la Red de Trasplantes de Extremadura con lo que responde a una demanda del sector

El Consejo de Gobierno aprueba un decreto para crear la Red de Trasplantes de Extremadura con lo que responde a una demanda del sector
27 Noviembre 2015 | 14:45 - Marta González

La portavoz de la Junta de Extremadura, Isabel Gil Rosiña, ha informado de que el Consejo de Gobierno celebrado este viernes ha aprobado un decreto para crear la Red de Trasplantes de Extremadura respondiendo, de esta forma, a una demanda de los profesionales del sector.

Asimismo ha destacado que la región ha batido récords en este sentido, con un total de 44 donaciones en lo que va de 2015, superando, aunque aún falta más de un mes para que concluya el ejercicio, a la anterior marca, que era de 38 en todo el año.

Además, Rosiña ha indicado que se han producido 28 trasplantes hepáticos y 46 renales y ha afirmado que “este decreto permitirá dotar de una estructura más completa a la red de centros y servicios que tienen relación con este tipo de intervenciones para lograr un mejor funcionamiento”.

En este sentido la portavoz del Ejecutivo regional ha destacado “la puesta en valor de los profesionales” que se dedican a esto y ha afirmado que la sociedad “cada vez está más concienciada en cuanto a la donación”.

También ha resaltado que “el cambio de orden a decreto de esta red” permitirá que la misma “funciones mejor administrativamente” y que se “coordinen mejor los centros”.

Además, el Ejecutivo ha autorizado la contratación del servicio de limpieza del edificio administrativo Mérida III Milenio, en la capital extremeña, por importe de 1.752.657 euros, así como la contratación del servicio de desarrollo de la nueva plataforma “Rayuela Inteligente”, por importe total de 6.999.120 euros.

En ambos, casos, explicó Gil Rosiña, se han incorporado las denominadas cláusulas sociales, que obligan a las empresas adjudicatarias a que al menos el 75 por ciento de la plantilla de trabajadores tengan contratos indefinidos y a cumplir con los convenios colectivos de los sectores que correspondan.

Seis millones de euros a la atención de personas mayores y con dependencia

Por otra parte, el Consejo de Gobierno de este viernes ha autorizado la convocatoria de subvenciones a entidades locales que presten servicios sociales a personas mayores para el mantenimiento de plazas residenciales en Hogares Clubes con Pisos Tutelados para el año 2016, por un importe total de 1.886.270,62 euros.

Con estas ayudas se pretende atender la demanda social de plazas de atención a personas mayores en la Comunidad Autónoma a medida que vaya surgiendo, así como el interés público y social de proporcionar una atención adecuada a las necesidades de los mayores a la región, justifican la concesión directa de estas ayudas.

Asimismo, el Ejecutivo ha autorizado la convocatoria de subvenciones a entidades locales que presten servicios sociales a personas mayores para el mantenimiento de plazas en Centros de Atención Diurna, para el año 2016, por un importe total de 1.254.446,38 euros.

Por otra parte, el Consejo de Gobierno ha autorizado también convocar subvenciones para realizar programas de atención a personas con deterioro cognitivo, para el año 2016, por un importe de 1.352.700 euros.

La finalidad de estas ayudas es financiar los gastos generados por la prestación de servicios sociales a estas  personas, el desarrollo de programas de apoyo a sus familias y de otros programas de sensibilización comunitaria para la promoción de la autonomía y prevención de la dependencia asociada al deterioro cognitivo.

Igualmente ha autorizado el Ejecutivo la concesión de subvenciones a diversos ayuntamientos de la región para el mantenimiento de plazas para personas mayores en situación de dependencia en centros de día y centros residenciales, por un total de 1.531.000 euros.

Concretamente se concederán ayudas a los ayuntamientos de Burguillos del Cerro (122.000 euros), Guadalupe (91.500 euros) y Mancomunidad Rivera de Fresnedosa (85.400) para el mantenimiento de plazas en centros de día y a los de Hervás (466.200 euros), Plasenzuela (466.200 euros), Quintana de la Serena (111.000 euros) y Torrecillas de la Tiesa (188.700 euros) para el mantenimiento de plazas en centros residenciales.

Tuberculosis bovina

Por otra parte, el Consejo de Gobierno ha autorizado el encargo a la empresa Tragsatec de la ejecución de la tercera fase de los programas de sanidad animal, trabajos cuyo coste se cifra en 944.269 euros.

Este programa se dedicará principalmente a actuaciones sanitarias para la erradicación de la tuberculosis bovina, trabajos que han sufrido un retroceso importante en 2015, lo que ha implicado un incremento de actuaciones sanitarias en aplicación de la normativa específica, incremento que ha agotado las unidades sanitarias en las dos fases encargadas hasta ahora.

Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!