Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 20 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura

La UEx contará con un nuevo Máster de Química Sostenible y dos doctorados en Tecnologías Informáticas y en Economía y Empresa

27 Noviembre 2015 | 15:22 - Redacción

El Ejecutivo regional ha aprobado el decreto por el que se acuerda la implantación de enseñanzas universitarias conducentes a la obtención de títulos universitarios oficiales de máster interuniversitario en Química Sostenible y los doctorados en Tecnologías Informáticas y en Economía y Empresa por la Universidad de Extremadura.

De acuerdo con la normativa vigente, la Universidad de Extremadura ha elaborado los planes de estudios de los títulos universitarios oficiales de máster y doctorado que se especifican en el decreto, verificados por el Consejo de Universidades de forma positiva, previa evaluación favorable de la Agencia Nacional de Evaluación y Acreditación (ANECA)

El Consejo Social de la Universidad de Extremadura ha emitido informe favorable que autoriza la implantación de los programas oficiales de estas enseñanzas universitarias.

Becas y ayudas de transporte

Asimismo, el Consejo de Gobierno ha autorizado la convocatoria de becas y ayudas de transporte, manutención, y alojamiento y manutención, a que tengan derecho los trabajadores desempleados que participen en las acciones formativas y prácticas profesionales no laborales incluidas en la oferta del Servicio Extremeño Público de Empleo.

La convocatoria cuenta con una dotación económica de un millón y medio de euros.

Concretamente, las oferta a la que se hace referencia es la de las acciones formativas con compromiso de contratación; las acciones formativas incluidas en la oferta preferente del Servicio Extremeño Público de Empleo y dirigidas prioritariamente a trabajadores desempleados; y la realización de planes formativos dirigidos prioritariamente a trabajadores ocupados por las entidades y centros de formación acreditados.

Respecto a las becas, podrán ser percibidas por personas desempleadas que acrediten una discapacidad igual o superior al 33%, siempre y cuando carezcan de rentas de cualquier naturaleza superiores, en cómputo mensual, al 75% del Salario Mínimo Interprofesional.

Por otra parte, los trabajadores desempleados que utilicen la red de transportes públicos urbanos para asistir a la formación, tendrán derecho a percibir una ayuda por dicho concepto, debiendo aportar los billetes de transporte de los días de asistencia para su justificación.

Asimismo, se tendrá derecho a la ayuda de manutención cuando el horario de impartición sea de mañana y tarde y la distancia entre la localidad de residencia y de impartición diste más de 20 kilómetros.

Por último, se tendrá derecho a la ayuda por alojamiento y manutención cuando la distancia entre la localidad de residencia y de impartición diste más de 60 kilómetros y, por la red de transportes existente, los desplazamientos no puedan efectuarse diariamente antes y después de las clases.

Ayudas al transporte a alumnos del programa REMA

Además, el Consejo de Gobierno ha aprobado modificar el decreto 254/2014, de 18 de noviembre, por el que se aprueban las bases reguladoras de subvenciones destinadas a ayudas individualizadas de transporte y comedor escolar para el alumnado participante en el programa de apoyo socioeducativo Refuerzo, Estímulo y Motivación para el Alumnado (REMA).

En el citado decreto 254/2014, de 18 de noviembre, el alumnado beneficiario era todo aquel que participaba en el Programa de Refuerzo, Estímulo y Motivación del Alumnado (REMA) y que cursara Educación Secundaria Obligatoria y se pretende, con esta modificación del mismo, dar cobertura también al alumnado que, participando en el programa citado, se encuentre matriculado en la etapa de Educación Primaria en un Colegio Rural Agrupado (CRA).

Asimismo, se señala de manera expresa que el plazo máximo de vigencia de la convocatoria, a efectos de presentación de solicitudes, coincidirá con la duración del programa REMA en el curso escolar correspondiente.

 


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!