Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 19 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura

Monago remarca que la voluntad del PP es ''intentar hasta la extenuación'' un acuerdo para los PGEx

Monago remarca que la voluntad del PP es ''intentar hasta la extenuación'' un acuerdo para los PGEx
10 Febrero 2016 | 14:10 - Redacción

El presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, ha remarcado que la voluntad de su grupo es "intentar hasta la extenuación" alcanzar un acuerdo en materia de Presupuestos Generales de Extremadura (PGEx) para 2016, aunque ha considerado que el Ejecutivo regional debe marcar sus "prioridades", ya que "intentar contentar a todos es muy difícil".

   A preguntas de los medios, Monago ha indicado que existe en esta negociación "puntos de confluencia" pero también "puntos de divergencia", ya que el borrador de presupuestos con el que se está trabajando "prevé una subida de impuestos", algo que "no gusta al PP". "Yo sé que le gusta a Podemos, pero a nosotros no", ha aseverado el 'popular'.

   "Hay dos modelos aquí. Quien apuesta por la subida de impuestos, que es el Grupo Parlamentario de Podemos, y quien apuesta por no subir los impuestos, que somos nosotros, y yo sé que la encrucijada del señor Fernández Vara no es fácil, porque, claro, una cosa es soplar y otra cosa es sorber y las dos cosas a la vez es muy difícil", ha remarcado.

   En esta línea, José Antonio Monago ha considerado que "no puede salir adelante" un proyecto de presupuestos "con el visto bueno de Podemos y del PP, entre otras cosas porque el electorado del PSOE diría qué habéis hecho, el electorado del PP diría qué habéis hecho y el de Podemos diría qué habéis hecho".

   También, el líder del PP extremeño ha indicado que el hecho de que la región no cuente aún con presupuestos para este ejercicio "no impide" que la administración "siga funcionando", toda vez que se pueden realizar modificaciones de crédito y, de hecho, "se están haciendo".

   "No creo que contribuya mucho a la negociación que nos llegue un día sí y un día también la respuesta que le están dando algunos miembros del gobierno extremeño a colectivos de la región diciendo: 'No podemos hacer nada porque el PP no aprueba los presupuestos", ha indicado.

   José Antonio Monago ha realizado estas declaraciones tras la reunión que ha mantenido en la Asamblea de Extremadura con representantes del Tercer Sector de la región.

Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!