Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 20 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura

El consejero de Economía solicita al Ministerio de Industria máxima urgencia en la autorización de la explotación subterránea en Aguablanca

El consejero de Economía solicita al Ministerio de Industria máxima urgencia en la autorización de la explotación subterránea en Aguablanca
10 Febrero 2016 | 16:35 - Redacción

El consejero de Economía e Infraestructuras, José Luis Navarro, ha pedido este miércoles al Ministerio de Industria, Energía y Turismo que tramite con la máxima urgencia posible la autorización que los propietarios de la mina Aguablanca han solicitado para la explotación subterránea de la mina.

Así lo ha comunicado al secretario de Estado de Energía, Alberto Nadal, con el que se ha reunido en Madrid y al que ha explicado la situación de Aguablanca, actualmente sin actividad debido al agotamiento de las reservas de mineral explotable a cielo abierto. Esto motivó que Río Narcea decidiera suspender temporalmente los contratos de los trabajadores a la espera de recibir el permiso que le permitiera continuar los trabajos en galerías subterráneas.

En enero de 2014 los propietarios comunicaron su intención de iniciar la explotación subterránea al Ministerio de Industria, lo cual conlleva a su vez una nueva Declaración de Impacto Ambiental (DIA), pero es “la solución para que puedan continuar los trabajos hasta 2018, que es el período estimado de explotación” señala el consejero, quien ha insistido al secretario de Estado de Energía la necesidad de que la empresa disponga ‘con urgencia’ de dicha autorización, ya que “si no se obtiene en breve plazo –explica- sería muy difícil que la empresa reconsidere su decisión de cerrar Aguablanca”.

Por su parte, el secretario de Estado de Energía, Alberto Nadal, ha mostrado su ‘compromiso’ de trasladar la urgencia de la tramitación al Ministerio de Medio Ambiente, órgano encargado de resolver la DIA. Navarro confía en que se "haga así y que realmente con la máxima urgencia, porque es muy, muy urgente, se pueda obtener la Declaración de Impacto Ambiental y por lo menos se despeje uno de los inconvenientes que tiene la empresa para reanudar los trabajos en Aguablanca".

El consejero Navarro durante la reunión también ha solicitado al secretario de Estado que exista una comunicación continua entre el Ministerio de Industria y la Junta de Extremadura, así como que se coordinen todas las actuaciones.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!