Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 20 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura

El premio internacional de artes plásticas de Caja Extremadura logra su mejor participación con 967 obras en concurso

10 Febrero 2016 | 17:04 - Redacción

El Premio Internacional de Artes Plásticas 'Obra Abierta' de Caja Extremadura ha logrado su récord de participación con 967 obras a concurso, ya que se ha incrementado "notablemente" el número de creadores que han concurrido en el premio.

   Esta convocatoria internacional está "ya consolidada" y atrae a un "importantes número" de creadores iberoamericanos y europeos en las modalidades de pintura, escultura, fotografía y arte digital, y con una dotación de 10.000 euros para el ganador y de 5.000 euros en bolsa de adquisiciones.

   Además, ese trata de uno de los certámenes artísticos "más arraigados en la región y uno de los mejor dotados en España", por lo que gran pare de los trabajos presentados proceden de países iberoamericanos y de la Unión Europea, aunque "la mayor presencia" es de autores afincados en España.

   El fallo de este concurso se dará a conocer el próximo 11 de marzo en la localidad cacereña de Plasencia, según ha informado Fundación Bancaria Caja Extremadura en nota de prensa.

AUTORES POR PAÍSES

   En esta edición han aumentado las obras de autores de países como México, Argentina, Colombia y Perú en el continente americano; de Alemania, Portugal, Italia, Francia y Reino Unido en Europa; y en cuanto a España, "destacan los artistas extranjeros" y, "de forma significativa", los de origen asiático.

   Respecto a su distribución por modalidades, la pintura continúa encabezando el número de obras presentadas, con un total de 478; seguido del apartado de fotografía, con 296 trabajos; escultura, que alcanza 132; y arte digital, vídeo y performance, que registra 61 creaciones a concurso.

   El jurado está compuesto por el historiados Xosé Antón Castro, la ex directora de ARCO Rosina Gómez; y la escultora Esther Pizarro.

   Con esta nueva edición del certamen 'Obra Abierta', la Fundación Caja de Extremadura "mantiene su apuesta y amplía el apoyo que ha venido prestando durante décadas a la promoción de la cultura y las artes plásticas en la región".


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!