Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 26 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura
TRAS LAS DECLARACIONES DEL CONSEJERO

El PP indica que ''es una falta de respeto absoluta'' que Vergeles no haya puesto solución al retraso en el pago de la renta básica

El PP indica que ''es una falta de respeto absoluta'' que Vergeles no haya puesto solución al retraso en el pago de la renta básica
11 Febrero 2016 | 12:35 - Marta Gonzlez

El portavoz de Sanidad del Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea de Extremadura, José Ángel Sánchez, ha indicado que “es una falta de respeto absoluta” que el consejero de Sanidad y Políticas Sociales, José María Vergeles, “no haya puesto solución” al retraso en el pago de la renta básica.

Así, Sánchez Juliá ha criticado que el consejero de Sanidad se haya “solidarizado” con los preceptores de la renta básica y el retraso de su pago y ha señalado que “un consejero no está para solidarizarse sino para asumir responsabilidades y resolver los problemas que solo él está generando”.

Además, ha indicado que al Grupo Parlamentario Popular le parece “una falta de respeto absoluta” que el consejero de Sanidad y Políticas Sociales “se haya solidarizado en lugar de pedir disculpas y poner solución”.

En esta línea ha criticado que la “excusa” haya sido que “no hay presupuestos en la comunidad autónoma” por lo que ha preguntado a Vergeles por qué no se han utilizado los mecanismos legales como las modificaciones de crédito “para pagar en lugar de utilizar una excusa tan baldía”.

“Cómo puede cobrar él (José María Vergeles) su nómina y haya problemas para el pago de la renta básica. Estamos hablando de personas que lo están pasando mal y el señor Vergeles no puede excusarse en que no haya presupuestos para no cumplir con sus obligaciones y deberes”, ha defendido Sánchez Juliá.

En esta línea el ‘popular’ ha recordado que la Junta se ha comprometido a diferentes medidas respecto a la renta básica “que no ha cumplido” como fijar en un 0,5 por ciento del PIB el dinero destinado a la renta básica en los presupuestos de 2016 o que habría 15.000 beneficiarios en el mes de agosto "y lo incumplieron".

Por todo ello Sánchez Juliá ha manifestado que lo que el Grupo Parlamentario Popular quiere decir al consejero de Sanidad y Políticas Sociales “que no ponga excusas, que no se ponga detrás del burladero, que se ponga delate y que resuelva problemas que únicamente él está generando”.

Finalmente ha apuntado que esta situación “se puede prorrogar” y ha señalado que Vergeles no tiene que hacer “ingeniería presupuestaria sino ingeniería social para pagar a los preceptores de la renta básica”.

Además, preguntado por el número de preceptores de renta básica que hay en la actualidad Sánchez Juliá ha señalado que los datos que hay publicados en el portal de transparencia de la Junta se habla de 19.000 pero incluye “rentas básicas pagadas y pagándose pero no se habla del número concreto de las personas que la perciben”.

Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!