Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura

Ciudadanos prepara enmiendas parciales a los PGEx y cree que las cuentas regionales se tienen que empezar a tramitar en la Asamblea ''ya''

Ciudadanos prepara enmiendas parciales a los PGEx y cree que las cuentas regionales se tienen que empezar a tramitar en la Asamblea ''ya''
12 Febrero 2016 | 14:53 - Marta González

La portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Extremadura, María Victoria Domínguez, ha indicado que su grupo está preparando enmiendas parciales al proyecto de presupuestos de la Junta de Extremadura porque cree que las cuentas regionales se tienen que empezar a tramitar en la Asamblea “ya”.

En este sentido ha considerado “muy buena idea” que la propuesta de presupuestos de la Junta se apruebe el próximo martes, día 16, en Consejo de Gobierno y entre en la Asamblea “para que se empiece a hablar de cantidades, de necesidades”.

Asimismo aunque Domínguez ha indicado que su grupo está preparando enmiendas parciales también ha reconocido que la votación final sobre el proyecto de presupuestos que se debata en la Asamblea “es una decisión que tomaremos al final”.

En esta línea la diputada de Ciudadanos ha explicado que desde su grupo tienen la idea  de que “los presupuestos se tiene que empezar a tramitar y no podemos ir a una enmienda a la totalidad porque es verdad que se ha hablado, se han hecho números y hemos cambiado un poco la situación” respecto a la primera propuesta que llevó la Junta a la Asamblea.

“Hemos conocido la reforma fiscal que es lo que pedíamos”, ha señalado Domínguez aunque también ha apuntado que del Plan Económico Financiero “no se ha vuelto a hablar mucho porque hay que hacerlo nuevo para 2016 debido al tope de déficit y de cumplimiento de la ley de estabilidad presupuestaria”.

“Lo que queremos es que los presupuestos entren en el trámite parlamentario, ya hemos hablado lo suficiente y se agradecen las negociaciones”, ha insistido.

Asimismo Domínguez ha destacado “algunas cosas positivas” que se han conseguido en las negociaciones como que se conociera esa reforma fiscal de Extremadura con la que ha manifestado que desde su grupo “no” están satisfechos ya que, según ha explicado, “había sido asumible que el tramo autonómico del IRPF en lo que atañe a rentas medias y bajas se hubiera podido bajar”.

“Habría sido perfectamente asumible porque incluso en la medidas que Ciudadanos proponía que era hasta un 3,5 por ciento hubieran significado 16 millones de euros menos de recaudación en las arcas públicas que es asumible y esto hubiera hecho más fácil la vida de mucha gente porque la carga hubiera sido menor”, ha señalado la portavoz de Ciudadanos.

A pesar de ello Domínguez ha reconocido que se han aceptado por parte de la Junta sus propuestas de planes de autónomos y para la Formación Profesional Dual.

Por todo ello la portavoz de Ciudadanos ha señalado que no van a dar más documentos a la Junta y que su grupo sigue insistiendo “en que no debe haber más carga fiscal en Extremadura y que no debe haber subida de impuestos ya sea de forma directa o indirecta”.

En este punto ha manifestado que en la reforma fiscal de Extremadura” se va a “perpetrar” una subida de impuestos “indirecta” a través de la “supresión en deducciones”.

Concentración en Monesterio para evitar el cierre de la Mina de Aguablanca

Por otra parte, y preguntada sobre si va a acudir mañana sábado a la concentración que se va a llevar a cabo en Monesterio para evitar el cierre de la mina de Aguablanca, Domínguez ha indicado que no sabe si irá personalmente pero ha manifestado “todo el apoyo de su partido”.

Asimismo ha criticado que “no se pueden estar pidiendo subvenciones públicas y tener la deslealtad de que todavía quedan en la mina más de 3 millones de salida de níquel”.

“Tienen todo nuestro apoyo y también el apoyo de nuestros compañeros de Andalucía. El Ministerio de Industria tiene mucho que decir porque hay una participación pública en la mina y esperamos su apoyo porque sería una muy mala noticia para Extremadura y para la comarca que sufriría un revés importante”, ha concluido Domínguez.  


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!