Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 19 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura
''DEBE HABER RESPONSABILIDADES POLÍTICAS''

El PP pide la ''comparecencia urgente'' de Vergeles en la Asamblea porque ''no va a permitir que se mienta más'' sobre la renta básica

El PP pide la ''comparecencia urgente'' de Vergeles en la Asamblea porque ''no va a permitir que se mienta más'' sobre la renta básica
12 Febrero 2016 | 16:40 - Marta Gonzlez

La portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Cristina Teniente, ha señalado que su grupo ha registrado este viernes una propuesta en la Asamblea de Extremadura pidiendo la comparecencia del consejero de Sanidad y Políticas Sociales, José María Vergeles, porque este grupo parlamentario “no va a permitir que se mienta más” sobre la renta básica.

En este sentido Teniente ha manifestado que el PP considera “impresentable” que un tema como la renta básica “se trate con frivolidad” en relación a las declaraciones de Vergeles hechas este pasado jueves sobre el retraso en el pago de esta ayuda.

Asimismo ha criticado que se cuente con “la falsedad como regla, la incompetencia como norma de actuación y que la estrategia del consejero se base en el autobombo y echar balones fuera sobre este asunto”.

Teniente ha criticado que el consejero de Sanidad y Políticas Sociales aludiera en su comparecencia de este pasado jueves ante los medios de comunicación que el retraso en el pago de la renta básica se debe a la prórroga de los presupuestos y ha insistido en que eso es “tan falso como decir que no se puede pagar la nómina de los funcionarios por la prórroga”. “Eso es falso, él lo sabe, lo sabe todo el gobierno”, ha subrayado.

“No vamos a permitir que se mienta más”, ha indicado Teniente  al tiempo que ha señalado que Vergeles sabe que la razón de los retrasos en el pago de la renta básica “está en su consejería, en un sistema que él ha colapsado porque no quiso guiar su actuación con la experiencia de otro gobierno”, pese a que “le insistimos en que modificar el sistema de tramitación de la Renta Básica iba a ser un desastre”.

“El problema está en él, está en la consejería, está en su equipo, no está en los presupuestos ni está en Hacienda, como se reconoce de forma clara hasta por el equipo de Hacienda”, ha remarcado Teniente, quien ha señalado que Vergeles “va a tener que explicar por qué ha mentido”.

Finalmente Teniente ha señalado que “cuando un consejero miente de forma intencionada en una cuestión como esta, tendría que haber responsabilidades políticas, porque no se trata de una mentira no intencionada, es una mentira que se hace para ocultar su propia incompetencia y él lo sabe” ha concluido.

“En Hacienda no se reconoce el problema. Se está engañando a gente que necesita la ayuda de la renta básica para vivir y es la responsabilidad del consejero de Sanidad y Políticas Sociales” quien, según Teniente, “está echando balones fuera”.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!