Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 23 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura

Monago lamenta que España haya ''perdido'' cuatro meses porque Sánchez ''no ha respetado'' que gobernase la lista más votada

Monago lamenta que España haya ''perdido'' cuatro meses porque Sánchez ''no ha respetado'' que gobernase la lista más votada
27 Abril 2016 | 13:16 - Marta González

El presidente del PP en Extremadura, José Antonio Monago, ha lamentado que con la nueva convocatoria de elecciones España ha “perdido” cuatro mese porque el líder del PSOE, Pedro Sánchez, “no ha respetado” que gobernase la lista más votada.

Así Monago ha insistido en que “probablemente nos veamos abocados a un nuevo escenario de elecciones porque no se ha respetado lo que se respeta normalmente en Europa que es que gobierne la lista más votada”.

“Es lo occidental, lo moderno, lo aconsejable, y es lo que parece que dicta el sentido común. Pero hemos perdido cuatro meses que no le viene bien a un país como España en un momento de tanta incertidumbre internacional donde el principal reto es la creación de empleo y la creación de riqueza y resolver los problemas cotidianos de los españoles”, ha remarcado el líder de los ‘populares’ en Extremadura.

En este sentido Monago ha recalcado que los ciudadanos “está muy decepcionados” porque, según ha manifestado, “hubieran preferido que a estas alturas hubiera ya un gobierno en España”.

“Lo dice quien desde Extremadura lo entendió muy bien en las elecciones autonómicas. Había una fuerza política que sacó más  votos (PSOE) y nosotros facilitamos la investidura como hemos facilitado también que haya presupuestos. Es el momento de acuerdo y de buscar los puntos de encuentro”, ha defendido.

Además, ha señalado que a este “fracaso” hay que ponerle “nombre y apellido” y ha afirmado que “ha habido un señor, que es el líder del partido socialista, que ha ido remando siempre contracorriente”.

“No sacó el mayor resultado en las elecciones y lo intentó con los antagónicos, es decir, con gente que diametralmente tenía poco que ver con el partido socialista. Yo creo que lo que buscaba era la supervivencia política de su proyecto personal político y la de un proyecto que se llama España”, ha explicado el líder de los ‘populares’ extremeños.

"El señor Sánchez ya ha hecho su campaña y ya saben los españoles a qué está dispuesto", ha sentenciado Monago, en declaraciones a los medios de comunicación en Mérida, quien ha insistido en que el país está abocado a nuevas elecciones por no respetarse "lo que se respeta en el resto de Europa", es decir, que gobierne la lista más votada.

Asimismo ha indicado que “puede ser que se junten los que no tiene nada que ver por un proyecto que no es España sino sus proyectos personales” y ha aseverado que “la gran coalición de izquierda provocaría una derrota y sería la derrota del proyecto de España”.

Mariano Rajoy sigue como candidato

Asimismo, y preguntado por los periodistas, Monago ha señalado que Mariano Rajoy seguirá siendo el candidato del PP para presidente del gobierno.

“El PP con Rajoy ganó las elecciones con 123 escaños, nos hubiera gustado haber sacado más votos, pero ganó las elecciones”, ha remarcado.

 Asimismo, ha asegurado que no va a haber cambios en las listas del PP de Extremadura tanto al Congreso como al Senado, si bien ha pedido a Vara que cambie a "todos" los componentes de las listas del PSOE, en coherencia con unas declaraciones suyas en las que el secretario general de los socialistas extremeños señalaba que los políticos debían pedir perdón a los ciudadanos por no haber sido capaces de ponerse de acuerdo en el Congreso para formar un gobierno.

Preguntado sobre si el cansancio de la ciudadanía se va a reflejar en las urnas en forma de abstención, ha señalado que lo desconoce, y ha argumentado que se han visto "tantos análisis antes de una elecciones que luego se truncan", que no se ha atrevido a vaticinar cual va a ser la respuesta de los ciudadanos, si bien ha deseado que vayan a votar.

Finalmente sobre si la actitud del PP en Extremadura con el gobierno regional puede cambiar según los próximos resultados electorales Monago ha asegurado que no.

“Puede cambiar en función del comportamiento del Ejecutivo extremeño porque somos parlamentarios de Extremadura y no seguimos el argumentario que nos mandan para decidir las cuestiones esenciales de nuestra comunidad”, ha indicado.

Para Monago "remar en la buena dirección" es acordar unos presupuestos, "ceder en unas posiciones y llegar a puntos de encuentro", así como aprobar por consenso una Ley de Educación, si bien ha advertido que decidir "unilateralmente" la aprobación de decretos "para poner en la calle a profesores de religión" no cumple con "las reglas del juego".

Por todo ello Monago ha asegurado que el cambio de actitud con el gobierno extremeño “no va a depender de lo que ocurra en el ámbito nacional porque si no estamos en una incertidumbre tremenda y los extremeños no se merecen eso ya que nos eligieron en el Parlamento para resolver sus problemas”.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!