Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 29 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura

Los trabajadores de la UEx se sienten ''discriminados'' por no haber percibido el resto de la paga extra de 2012

Los trabajadores de la UEx se sienten ''discriminados'' por no haber percibido el resto de la paga extra de 2012
27 Abril 2016 | 14:21 - Redacción

Los trabajadores de la Universidad de Extremadura (UEx) han protagonizado este miércoles varios actos de protesta en Badajoz, Cáceres, Mérida y Plasencia, para reclamar el 75 por ciento de la paga extra que se suprimió en 2012 y que no han percibido todavía, por lo que se sienten "discriminados" con el resto de empleados públicos de la Administración regional a los que sí se les ha abonado ya este dinero.

   En Cáceres, la protesta ha tenido lugar frente a la sede del Rectorado, donde un centenar de trabajadores convocados por los sindicatos han realizado una pitada para llamar la atención sobre lo que consideran "una injusticia".

   El secretario general de la Federación de Enseñanza de CCOO de Extremadura, Francisco Jiménez, ha apuntado a los "dos claros responsables de esta situación", ha dicho, que para son la propia UEx y la Junta de Extremadura que es la que aporta la financiación a la universidad.

   "El equipo rectoral se ha creído las milongas de Monago en la pasada legislatura y ha aceptado unas condiciones de financiación que eran mentiras y ahora no pueden pagar lo que el resto de los trabajadores ya han cobrado y la Junta de Extremadura ha dejado pasar casi cinco meses sin arbitrar las medidas oportunas para conseguir este dinero que está discriminando a los 4.000 trabajadores de la UEx, tanto personal docente como de administración y servicios", ha sentenciado.

   Por su parte, presidenta regional del sector de Educación de CSI-F, Mercedes Barrado, ha reiterado que esta situación es una "injusticia" porque los trabajadores de la UEx no han cobrado esa paga extra que se les eliminó mientras que los de la Junta sí.

   Desde CSI-F no se descartan más acciones de protesta ya que, según ha explicado Barrado en un encuentro con los medios de comunicación, el "protocolo de intenciones" que se ha firmado desde la Administración regional, y que se publicó en el Diario Oficial de Extremadura (DOE) el pasado 19 de abril, "no resuelve nada" y "solo se ha hecho para calmar a los sindicatos".

   "Queremos que se abone la parte de la extra que falta en la próxima nómina del mes de mayo", ha sentenciado.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!