Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 20 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura

La Asamblea de Extremadura apela al ''consenso de todos'' para mantener la ''solidaridad'' tras el terremoto de Ecuador

La Asamblea de Extremadura apela al ''consenso de todos'' para mantener la ''solidaridad'' tras el terremoto de Ecuador
28 Abril 2016 | 10:12 - Redacción

La Asamblea de Extremadura apela al "consenso de todos" para mantener la "solidaridad" y el "bien común" ante la "catástrofe" experimentada por Ecuador como consecuencia del terremoto sufrido hace unos días.

   Asimismo, ha hecho un llamamiento a "todas" las organizaciones públicas y organismos vinculados a la ayuda humanitaria y la cooperación para que impulsen los medios disponibles para convertir la "masiva solidaridad" de la ciudadanía internacional en "ayuda efectiva a las personas afectadas" por dicho terremoto.

   También, tras recordar que la población "más empobrecida" es la que sufre "con más virulencia" las catástrofes naturales, la cámara legislativa extremeña ha defendido que "la solidaridad no debe ser un hecho puntual, sino transformarse en una reivindicación constante y a largo plazo de justicia social para que en el futuro la dimensión de la catástrofe sea menor".

   De este modo lo plantea la Asamblea de Extremadura en una declaración institucional aprobada por unanimidad de los grupos parlamentarios, y que ha sido leída al inicio de la sesión plenaria de este jueves por el secretario primero de la cámara autonómica, Eugenio Romero.

   En el texto, la Asamblea lamenta también las "terribles consecuencias" del terremoto y traslada "condolencias" a los familiares de las víctimas, al tiempo que expresa los "profundos sentimientos de solidaridad de la sociedad extremeña con todos los afectados, el pueblo y el gobierno de la república de Ecuador".

Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!