Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 18 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura
''DEBIDO A LA INACCIÓN DEL GOBIERNO REGIONAL''

El PP indica que Extremadura es la ''vergüenza nacional'' al acaparar más de la mitad de paro generado en España en el primer trimestre de 2016

El PP indica que Extremadura es la ''vergüenza nacional'' al acaparar más de la mitad de paro generado en España en el primer trimestre de 2016
28 Abril 2016 | 11:19 - Marta Gonzlez

La portavoz de Empleo del Grupo Parlamentario Popular, Mari Ángeles Muñoz, ha declarado que Extremadura es la “vergüenza nacional” al acaparar más de la mitad de paro generado en España en el primer trimestre de 2016, según reflejan los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) conocidos este jueves. Todo ello debido, según Muñoz, “a la inacción del gobierno regional”.

En este sentido la portavoz del Grupo Parlamentario Popular ha señalado que “España entera nos está mirando, más de la mitad de los parados en España son de Extremadura, nos hemos convertido a un gran lastre”.

Además, ha señalado que, ante esta situación, “no se puede permitir que os sindicatos no ejerzan su trabajo para ir en contra de la inacción del gobierno de Extremadura”.

“Hoy es un día nefasto para nuestra región, estamos en una situación absolutamente calamitosa y muy preocupante. Con 6.500 parados más hemos pasado más de la mitad de la subida de desempleados a nivel nacional”, ha lamentado.

A su vez ha señalado que la situación es “preocupante” porque “se ha roto con la tendencia del año 2015 donde se consiguió que los datos de la EPA implicaran una bajada del desempleo” pero, ha criticado, “la inacción del gobierno de la Junta de Extremadura ha supuesto que Extremadura sea la vergüenza nacional”.

“Bajamos en ocupación, subimos en desempleo, teniendo como teníamos una región en crecimiento, que creaba empresas, que bajaba el paro… ya se rompió la tendencia positiva con el desempleo juvenil, el PSOE consiguió que subiera. Hemos llevado un 2015 que gracias a esa subida y el esfuerzo que se hizo en la legislatura anterior tenía unos datos que permitieron llamar a la esperanza, pero la tendencia se ha roto”, ha manifestado Muñoz.

Asimismo la diputada ‘popular’ también ha criticado que “no se puede permitir que los únicos planes de empleo que pone en marcha la Junta sean públicos que son temporales, clientelares y subsidiados".

“Reaccionemos, no sigamos siendo la vergüenza nacional y hagamos entre todos algo para que cuando nos miren sea por una buena acción política. Pena siento por Extremadura por la inacción del gobierno de Fernández Vara”, ha concluido.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!