Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 24 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura

El PSOE indica que el dato de la EPA ''no es bueno'' a pesar de que haya 4.700 desempleados menos que hace un año

El PSOE indica que el dato de la EPA ''no es bueno'' a pesar de que haya 4.700 desempleados menos que hace un año
28 Abril 2016 | 14:16 - Marta González

El diputado del Grupo Parlamentario Socialista-SIEX Juan Antonio González ha indicado que el dato de la EPA conocido este jueves “no es bueno” a pesar de que haya “4.700 desempleados menos que hace un año en la región”.

Así, el diputado del PSOE ha señalado que el número de parados ha aumentado en Extremadura en 6.530 personas este primer trimestre de 2016, por lo que la tasa de paro ha subido un 1,06 por ciento.

Además, ha señalado que en el último año el número de ocupados en Extremadura ha aumentado en 7.450 personas y el de activos se sitúa en 504.500 en estos tres primeros meses del año, con "un incremento de 4.015 personas con respecto al trimestre precedente".

"A pesar de que haya 4.700 desempleados en Extremadura menos que hace un año y que a pesar de que haya 7.000 ocupados más", el dato de la EPA "no es bueno", por lo que el objetivo del Grupo Parlamentario Socialista es "seguir trabajando para que se reduzcan las cifras de desempleo" en Extremadura, ya que el futuro de la región pasa por que "aumente el empleo".

En este sentido González ha indicado que los datos de la EPA preocupan a los socialistas “por varios aspectos”; el primero, el paro femenino que tiene una tasa de paro de 34,45 por ciento, 13 puntos por encima de la media nacional.

“Entendemos prioritario que en el próximo plan de empleo se deben recoger medidas para la formación y empleabilidad de las mujeres extremeñas”, ha defendido.

Por otra parte González ha señalado que en varios medios de comunicación se ha publicado la unánime opinión de los grupos parlamentarios de que la repetición de elecciones generales “es un fracaso” y él ha añadido que aparte “es un problema económico porque el no tener gobierno está suponiendo que la economía no crezca al ritmo que se presagiaba y el ritmo de empleo tampoco crece como debería”.

“Y más en Extremadura que depende mucho del gobierno central y esa parálisis del gobierno central por un gobierno en funcione provoca que no haya el crecimiento en el empleo que todos esperaríamos”, ha explicado.

Por otro lado, Juan Antonio González ha señalado que si alguien preguntaba "en qué incidiría que no hubiera" presupuestos autonómicos durante los primeros meses del año, en esta EPA del primer trimestre está "la contestación".

El diputado autonómico ha añadido que el sector de la construcción durante el primer trimestre ha estado "paralizado porque el no tener presupuestos ha provocado que no hubiera licitación pública, y el no haber licitación pública ha provocado que el sector de la construcción" en este primer trimestre del año "haya tenido un mal comportamiento".

González ha explicado que este comportamiento también lo ha tenido el sector agrícola, cuyo movimiento en los primeros meses "es escaso", por lo que a partir de ahora "se empieza a reactivar" este sector.

DIA de la Mina de Aguablanca

Por otra parte el diputado socialista ha señalado que, volviendo a insistir en la “parálisis” del gobierno de Mariano Rajoy, desde el Grupo Parlamentario Socialista instan “a que de una vez por todas se publique la resolución de la DIA (Declaración de Impacto Ambiental) de la Mina de Aguablanca”.

“Llevamos esperando desde agosto y 400 trabajadores que dependen de que esa empresa pueda ser viable. El Gobierno nacional pasa totalmente de Extremadura. Instamos a que el gobierno central resuelva esa DIA porque Extremadura no se puede permitir perder ni un puesto de trabajo más”, ha concluido.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!