Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 19 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura

Podemos Extremadura tendrá como ''principal reclamación'' el 1 de Mayo la derogación de las dos reformas laborales

Podemos Extremadura tendrá como ''principal reclamación'' el 1 de Mayo la derogación de las dos reformas laborales
29 Abril 2016 | 11:51 - Redacción

Podemos Extremadura tendrá como "principal reclamación" el 1 de Mayo, Día Internacional del Trabajo, la "derogación inmediata" de las dos reformas laborales, junto con la exigencia de unas condiciones de empleo "dignas", el incremento del salario mínimo, la renta básica universal y acabar con el "machismo en mundo laboral".

   Así, Podemos Extremadura afrontará este próximo 1 de Mayo como una jornada de "contestación y reivindicación", en la que las personas trabajadoras, "explotadas y precarizadas", se movilizan ante su "dramática situación".

   De la misma manera, en nota de prensa, Podemos ha informado de que comparte las reivindicaciones de este día con sindicatos y movimientos sociales y trabajará "hombro con hombro" en la calle y en las instituciones para "no perder los derechos" y "recuperar" los que han sido "expoliados".

   Asimismo, Podemos Extremadura ha destacado que trabajo "no es sólo aquel que se hace a cambio de un salario", al tiempo que ha indicado que este 1 de Mayo a dicha formación no se le olvida la realidad de las extremeñas.

   "Aquellas que trabajan sin que su trabajo sea reconocido, sin que tengan derechos laborales, las amas de casa, el 34,45 por ciento de mujeres paradas que nos convierten en la región con mayor brecha de género en la tasa de paro, la dificultad para conciliar y el grito de miles de mujeres que lucharon por nuestros derechos laborales", ha apuntado.

   De este modo, Podemos Extremadura participará "con el máximo respeto a sus organizadoras" en las concentraciones y manifestaciones que hay en Extremadura.

   En concreto, participará en Mérida, en la manifestación unitaria del 1 de Mayo y en la convocada por CNT Extremadura; y en actos que tendrán lugar en Badajoz, Plasencia y Don Benito.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!