Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 26 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura

Podemos muestra públicamente sus gastos e indica que no entiende la ''opacidad'' de los demás grupos parlamentarios

Podemos muestra públicamente sus gastos e indica que no entiende la ''opacidad'' de los demás grupos parlamentarios
29 Abril 2016 | 14:09 - Marta González

La diputada del Grupo Parlamentario Podemos en la Asamblea de Extremadura, Irene de Miguel, ha mostrado públicamente los gastos de su grupo y ha indicado que no entiende la “opacidad” de los demás grupos parlamentarios en este tema.

Así, ha explicado que “siguiendo con nuestra filosofía queremos hacer un acto de transparencia” ya que, según ha afirmado, “entendemos que los grupos parlamentarios tienen que tener las paredes de cristal y por eso exigimos a la Mesa de la Cámara que cumpliera el reglamento y publicara a dónde van las asignaciones de los grupos parlamentarios con un desglose detallado”.

“Lo que ha hecho la Asamblea es insuficiente, entendemos que hay que ser más exhaustivos y hacer un pormenorizado detalle de todos los gastos para que no haya atisbo de duda de que las cosas se están haciendo bien, de manera legal y justa”, ha defendido.

Por ello ha insistido en que la Asamblea “publicó lo básico y entendemos que no es suficiente, que sigue mostrando opacidad y por ello planteamos que se entreguen documentos complementarios”.

“En unas semanas nosotros publicaremos esta información en la web de transparencia estatal pero como se tienen que publicar por todos los grupos parlamentarios a la vez tardará un poco en ser público”, ha aclarado de Miguel.

Las cifras de Podemos

La diputada de Podemos ha explicado que, a 31 de diciembre, su grupo ha ingresado de la Asamblea de Extremadura unos 84.000 euros, ya que recibe 12.901 euros al mes de la cámara legislativa regional.

Así, en personal, concretamente en contratar a seis personas con un sueldo neto de unos 1.300 euros, se han destinado 30.500 euros, en la puesta en marcha de la sede de Mérida y en su funcionamiento diario se han invertido unos 14.600 euros, en la realización de distintas actividades se han gastado algo más de 4.000 euros y para aportaciones a actividades estatales se han destinado 14.900 euros.

Esto arroja, según ha informado De Miguel, un remanente de 19.700 euros que está depositada en una cuenta de Triodos Bank, ya que Podemos "siempre trabaja con banca ética".

Finalmente la diputada de Podemos ha recordado la intención de su grupo parlamentario para que se redujeran entre un 20 y un 25 por ciento estas asignaciones y, ha lamentado que “solo hayamos conseguido que se reduzcan en un 5 por ciento”.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!