Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 25 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura

La Junta de Extremadura espera generar 600 contratos con el Plan de Empleo Social, dotado con 3,7 millones de euros

La Junta de Extremadura espera generar 600 contratos con el Plan de Empleo Social, dotado con 3,7 millones de euros
5 Mayo 2016 | 13:19 - Redacción

La Junta de Extremadura espera generar unas 600 contrataciones con la convocatoria extraordinaria del Programa II del Plan de Empleo Social, dotada con 3.732.000 euros y de la que se podrán beneficiar entidades sin ánimo de lucro, ONG y entidades privadas.

   En esta convocatoria, la Junta ayuda a las empresas con 6.000 euros por la contratación de un trabajador a jornada completa y por un periodo de seis meses, si bien asimismo se valorará el compromiso de inserción que se le ofrece.

   La directora general de Empleo, Inés Carreras, ha explicado en rueda de prensa esta nueva convocatoria en la que se ha eliminado el límite que permitía solicitar diez ayudas como máximo, tal y como se refleja en la orden publicada en el DOE el pasado martes, día 3.

   Inés Carreras ha manifestado que en la anterior convocatoria se crearon 178 puestos de trabajo, pero que la Junta quiere "llegar a más" en esta, tanto en ONG como en pymes, cooperativas o para empresarios autónomos, entre otros.

SITUACIÓN "MUY VENTAJOSA"

   De esta forma, ha manifestado que si voluntariamente la empresa decide voluntariamente ampliar el contrato del trabajador otros seis meses, la Junta valorará esta situación si la convocatoria se decide "por concurrencia competitiva".

   La Junta dará estas ayudas "al inicio" de la contratación y "en una sola vez", lo que supone una situación "muy ventajosa" para las empresas, ya que también se han eliminado las "cargas burocráticas" para solicitar la ayuda.

   Así, a diferencia de la convocatoria anterior, si el crédito consignado se considera suficiente para el total de solicitudes, "no habrá concurrencia competitiva", por lo que "todas" las que reúnan las condiciones serán aceptadas.

   Si, por el contrario, el número de solicitudes excede a la dotación económica, se resolverá mediante concurrencia competitiva, cuyos criterios son "fundamentalmente" el número de puestos de trabajos que se ofrecen y el nivel de compromiso de inserción.

   El plazo para la presentación de solicitudes termina el 7 de junio y las empresas decidirán las personas que contraten, ya que el Sexpe no hace ninguna preselección, siempre y cuando sean parados de larga duración y en los términos que se establecen en la normativa.

   La directora general de Empleo ha añadido que la Junta quiere que las empresas "de todo tipo" de la región se beneficien de este Plan de Empleo Social. De este modo, espera que "todo el tejido social y empresarial" de Extremadura "se involucre en este proyecto" para contratar a parados de larga duración.

   Por último, la directora general de Empleo ha indicado que a la anterior convocatoria se presentaron 56 empresas y se crearon 178 empleos, de los cuales 17 lo hicieron con compromiso de inserción para trabajar otros seis meses.

"ENCANTADA" CON EL PLAN DE EMPLEO SOCIAL

   Por otra parte, la titular de la empresa Gericuid SL, Llarina Flores, quien se ha visto beneficiada por dos contrataciones, ha señalado que está "encantada" con este Plan de Empleo Social, ya que "la ayuda es grande e importante".

   La empresa Gericuid SL se dedica a la gestión de los pisos tutelados en la localidad cacereña de Cañaveral, y también tiene la concesión de estos pisos en Casas de Millán y Llarina Flores ha concursado para los de Serradilla.

   Esta empresa tiene cinco trabajadores, a los cuales se han sumado dos jóvenes de 22 y 25 años gracias al Plan de Empleo Social. Llarina Flores ha transmitido su "conformidad" con estas ayudas y ha animado a las empresas a que soliciten esta subvención ya que los empresarios son los que deciden a quién contratan.

   La titular de la empresa Gericuid SL ha añadido que quizá amplíe su plantilla de trabajadores, por lo que solicitará la subvención para otros dos trabajadores.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!