Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 29 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura

Monedero critica en Extremadura que las recetas para salir de la crisis ''son las mismas'' que la provocaron

30 Mayo 2016 | 12:31 - Redacción

El politólogo y fundador de Podemos Juan Carlos Monedero, ha criticado que las recetas que se usan para salir de la crisis "son las mismas" que la provocaron.

   En un encuentro de Podemos en Orellana la Vieja, Monedero ha analizado "las crisis" que vive la sociedad, tanto en el trabajo, el ámbito medioambiental, la Renta Básica o la migración, ya que la actual manera de vivir "obliga a ser rentables", a ser empresario de uno mismo y "a competir constantemente con los demás".

   Podemos Extremadura ha celebrado un encuentro "lúdico" con sus bases en el pantano de Orellana, con la presencia de exdiputada de Podemos en el Congreso y candidata por la provincia de Badajoz en los comicios del próximo 26 de junio, Amparo Botejara; el candidato por Cáceres, Pablo Rodríguez, y los diputados de Podemos en la Asamblea de Extremadura Álvaro Jaén, Irene de Miguel, Jara Romero y Daniel Hierro.

   Los representantes institucionales y candidatos "han hecho un ejercicio de rendición de cuentas" respondiendo a las preguntas de las personas participantes en el acto, según ha informado Podemos Extremadura en nota de prensa.

   Juan Carlos Monedero ha señalado en el acto que le "alegra mucho" que acudiese "tanta gente", ya que juntos se contagian "la alegría", y es "importante" también "escuchar, debatir y leer".

   Las bases y los Círculos de Podemos han tenido "el protagonismo" al preguntar y conversar con representantes institucionales y candidatos al Congreso, con preguntas sobre la privatización de los servicios sociales, la violencia machista, o la discriminación hacia el colectivo LGTBI "han centrado el debate político".

   El politólogo también ha analizado la situación de las personas refugiadas y la actitud de la Unión Europea, "que ha subcontratado a Turquía para disparar a quienes huyen de la guerra".

   Además, se ha mostrado "orgulloso" de que la Ley 25 haya sido la primera propuesta de Podemos en el Congreso, "una ley que busca que todo el mundo tenga unos mínimos para vivir con dignidad, lo que sin duda es un ejemplo de fraternidad, la gran olvidada de la Ilustración".

   Monedero también ha criticado que "la resignación ha sido una política de Estado", por lo que la "necesidad de que la crítica moral se articule en acciones políticas es la esencia de Podemos", porque la política con gente como la de la formación morada "deja de ser basura y se convierte en un arma al servicio del pueblo".

   El fundador del partido también se ha referido a los círculos, de los que ha dicho que "son el corazón de Podemos y que deben ser espacios en los que se encuentre toda la ciudadanía".

   Además, el trabajo ha sido "fundamental" para llevar a cabo cuatro campañas electorales, ha dicho, para recordar después que ha sido el mandato de las bases el que ha instado "a las direcciones de Podemos y de Izquierda Unida a sentarse a negociar para concurrir juntas a las elecciones".

PODEMOS EXTREMADURA

   Por su parte, el secretario general de Podemos Extremadura, Álvaro Jaén, ha destacado "la importancia de celebrar de manera periódica" este tipo de encuentros con la ciudadanía y mantener "el vínculo vivo y estrecho", pero también, para "hacer familia y afrontar las próximas semanas con la máxima energía posible".

   Asimismo, se ha mostrado "muy contento" tras el pacto con Izquierda Unida y Equo, que representa, ha dicho, "la unión de mayorías sociales necesaria para hacerle frente a las políticas del Partido Popular".

   Jaén también ha hecho un repaso del año que lleva Podemos en la Asamblea de Extremadura y su relación con el resto de partidos, ya que "están nerviosos" porque Podemos va a dar "un empujón en estas nuevas elecciones; esta gran familia va a seguir empujando y eso les duele".

   la consejera ciudadana regional Clara Sayabera ha señalado que con Amparo Botejara se rompió "la condena histórica de Extremadura", ya que ella ha sido la primera representante de Extremadura en el Congreso que "no pertenece al bipartidismo".

   La ex diputada en el Congreso y número 1 por la provincia de Badajoz para las próximas elecciones, Amparo Botejara, ha manifestado que una de las cuestiones "que más le ha sorprendido es el olvido en que se ha tenido a la región durante décadas".

   Botejara ha indicado que "Existe una total desigualdad con otras comunidades autónomas; Extremadura no existe en el Congreso", por lo que su "compromiso es luchar allí por los intereses de la región".

   La candidata por Badajoz ha hecho un repaso a sus meses como diputada y a la labor de Podemos en el Congreso, con 202 propuestas no de ley, 250 preguntas y 70 peticiones de comparecencia.

   Por su parte, el cabeza de lista por Cáceres, Pablo Rodríguez, ha recordado que "Podemos es el pueblo entrando en la instituciones" y que la coherencia, rasgo que define a la formación, "es vital en la política".

   El momento "más emotivo de la jornada festiva" ha venido de la mano del cantautor Luis Pastor, que ha ofrecido un concierto "íntimo a los presentes".


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!