Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 25 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura

El PSOE aborda con el Cermi-Extremadura las necesidades de las personas con discapacidad en la comunidad

El PSOE aborda con el Cermi-Extremadura las necesidades de las personas con discapacidad en la comunidad
31 Mayo 2016 | 10:58 - Redacción

Las candidatas socialistas al Congreso de los Diputados y al Senado por la provincia de Badajoz, Marisol Pérez, Patricia Sierra y Carmen Pereira, y el secretario de Política Social del PSOE de Extremadura, Adolfo Ledesma, han mantenido este pasado lunes un encuentro con representantes del Cermi-Extremadura para abordar las necesidades de las personas con discapacidad en la región.

   En una reunión de trabajo con representantes del Cermi-Extremadura, las candidatas socialistas y el secretario de Políticas Sociales del PSOE de Extremadura han abordado las necesidades de las personas con discapacidad con la intención de "avanzar" en la mejora de prestaciones y "garantizar" los derechos de este colectivo.

   Los representantes del Cermi-Extremadura, entre los que se encontraba su presidente, José Galindo, han planteado las necesidades y derechos de las personas con discapacidad para "garantizar" su plena inclusión en la sociedad.

   En este sentido, la cabeza de lista socialista al Congreso por la provincia de Badajoz, Marisol Pérez, ha elogiado la labor que realiza Aspace Badajoz para lograr la integración social de las personas con discapacidad, informa en nota de prensa el PSOE provincial pacense.

COMPROMISO

   A su vez, desde el PSOE les han trasladado el "compromiso socialista" para los próximos años, así como las propuestas incluidas en el programa electoral en base a la discapacidad.

   Además, se han recogido sus inquietudes y reivindicaciones, con la intención de "avanzar" hacia un modelo de convivencia que logre eliminar las barreras que dificultan a las personas con discapacidad el acceso a las mismas oportunidades para su plena integración.

   De igual modo, Marisol Pérez, ha señalado las principales medidas incluidas en el programa electoral del PSOE y entre las que destacan la Reforma del artículo 49 de la Constitución para sustituir el término "disminuido" por el de personas con discapacidad; y la modificación de la Ley Orgánica del Régimen Electoral General, con el fin de hacer "efectivo" el derecho a ejercer el voto a las personas con discapacidad que "hoy lo tienen ".

DERECHOS

   Por otro lado, para hacer "efectivos" los derechos de las personas con discapacidad, Marisol Pérez ha señalado que el PSOE aboga por promover los ámbitos de interlocución con las organizaciones representativas de los colectivos de discapacidad, además del diseño de una estrategia de la discapacidad en el medio rural, y de la aprobación de un Plan de Acción de Mujeres con Discapacidad, que contemple las dificultades de las mujeres con discapacidad en los ámbitos laborales, educativos y, de forma específica, la violencia de género.

   Asimismo, los socialistas también incluyen en su programa la elaboración de una normativa marco para la inclusión laboral de personas con discapacidad que regule, con criterios innovadores, la nueva realidad laboral de la discapacidad española.

   En cuanto a la educación, Marisol Pérez ha exigido "reforzar el foro de la educación inclusiva" puesta en marcha por los gobiernos socialistas y que actualmente "no ha funcionado" en estos cuatro años de Gobierno del PP.

   Otra de las propuestas del PSOE en cuanto a discapacidad, es la apuesta por la accesibilidad universal eliminando "todas" las barreras para crear un "espacio público de convivencia".

   Para ello, los socialistas exigen la modificación de la Ley 49/1960, de 21 de julio, de Propiedad Horizontal para facilitar las reformas dirigidas a asegurar la accesibilidad de los edificios; así como promover un acuerdo entre las comunidades autónomas para destinar recursos a ayudas para la adaptación de edificios.

   Por último, y en cuanto a las prestaciones públicas orientadas a la inclusión, el PSOE apuesta por "compatibilizar" las pensiones de invalidez no contributivas con el ejercicio de actividades, "sean o no lucrativas, compatibles con el estado de la persona con la invalidez".

   También apuesta por la revisión de los copagos farmacéuticos y la derogación del incremento del copago en el Sistema de Autonomía y Atención a la Dependencia introducido en la pasada legislatura por el Partido Popular.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!