Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 25 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura

Unas jornadas de la Asociación Oncológica de Extremadura contribuirán a fomentar la detección precoz del cáncer

Unas jornadas de la Asociación Oncológica de Extremadura contribuirán a fomentar la detección precoz del cáncer
31 Mayo 2016 | 12:22 - Redacción

Las jornadas de la Asociación Oncológica de Extremadura '¿Qué hay detrás del cáncer?' contribuirán a fomentar la detección precoz de esta enfermedad, además de formar en materia oncológica a voluntarios, pacientes y familiares.

   En concreto, las II Jornadas de Formación del Voluntariado, que se desarrollarán este martes en la Asamblea de Extremadura, también tienen como objetivo formar hacer visible la realidad de esta enfermedad.

   El vicepresidente primero de la Asamblea de Extremadura, José Andrés Mendo, ha inaugurado estas jornadas formativas, junto a la vicepresidenta de la mencionada asociación, Amalia Franco Galán, y la psicooncóloga María Claudia Cortés, quien ha aprovechado para recordar en el Día Mundial Sin Tabaco, que esta adicción es una causa "identificada y reconocida" como origen de varios cánceres.

   Cortés, durante la inauguración de esta actividad, ha explicado que estás jornadas tratan de "hacer visible" la realidad del cáncer a la sociedad e informar para contribuir a la detección precoz, así como a la comprensión de esta enfermedad, sus causas y tratamientos.

   Esta profesional ha señalado también la necesidad hacer visibles los aspectos de esta enfermedad relacionados con la investigación y los tratamientos oncológicos y recursos que favorecen que hacen favorable el enfrentamiento con la misma.

   La psicooncóloga también ha señalado que para desarrollar una "buena labor de voluntariado" es necesario formarse, conocer las características de la enfermedad así como los recursos de apoyo y la forma acceder a ellos.

   Asimismo, la vicepresidenta de AOEx, ha reivindicado "más atención" para los pacientes con cáncer y ha recalcado la necesidad de establecer una coordinación de atención primaria y atención a especialidades, así como cuidados "más específicos" para los afectados.

   También ha aprovechado Franco para mencionar que en estas jornadas los voluntarios pueden formarse de manera "eficaz y cómoda" sobre la enfermedad.

   Por su parte, José Andrés Mendo ha mostrado su respeto hacia los voluntarios, que realizan su labor de manera "altruista" y que realizan una "tarea encomiable" para la que necesitan formación e información.

   Además ha señalado su trabajo tanto de apoyo a pacientes como a familiares, quienes en "muchos" casos "sufren" psicológicamente "más" que los propios afectados, ha dicho.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!