Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 19 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura

Rajoy marca el AVE extremeño como ''una de las prioridades'' en infraestructuras para los próximos cuatro años

Rajoy marca el AVE extremeño como ''una de las prioridades'' en infraestructuras para los próximos cuatro años
31 Mayo 2016 | 12:24 - Redacción

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, se ha mostrado "consciente" de la situación del ferrocarril en la región, y ha señalado que el AVE por Extremadura "será una de las prioridades en materia de infraestructuras para los próximos cuatro años".

   En cuanto a los plazos marcados para esta infraestructura, "es el final de la próxima legislatura, y sería bueno que lo consiguiéramos", ha señalado el presidente en funciones en una entrevista en Canal Extremadura Televisión, recogida por Europa Press.

   Mariano Rajoy ha reconocido que los extremeños "tiene razón en la reivindicación" del AVE, y ha recordado que en la actualidad "hay tres alta velocidad pendientes", que son la del País Vasco, Galicia y Extremadura.

   "Estamos invirtiendo, en esta última legislatura hemos invertido el doble que en las otras dos", ha señalado Rajoy, quien ha señalado que este pasado viernes, 27 de mayo, "se licitaron obras importantes en la zona de Plasencia", y ha confiado en que "con la mayor rapidez posible podamos ir acortando la distancia entre Extremadura y Madrid".

   "Yo desde luego, haré lo que esté en mis manos, el problema no será de falta de voluntad política", ante lo que ha señalado que "ahora lo que ha ocurrido son problemas con los reformados", que son "aquellas obras que tienen presupuestos y luego las empresas dicen que necesitan más dinero", lo cual "siempre lleva a una situación" entre ambas partes.

   Un problema sobre el que "se está hablando", ha señalado Rajoy, quien ha apuntado que "otro problema en el que también se está avanzando" es el que plantean los viaductos sobre los ríos Tajo y Almonte, que "son de una enorme complejidad", aunque ha confiado en que "se resuelva pronto".

   Respecto a si la conexión entre Madrid y Lisboa por alta velocidad se hará a través de Extremadura o de Salamanca, Mariano Rajoy ha explicado que "en su día" habló con el Gobierno portugués "y se iba a hacer por Extremadura", pero a partir de ahí, Portugal "tuvo una crisis monumental",

   Así, ha confiado en que "Portugal se recupere pronto" y se haga esa línea, ya que "tiene un enorme sentido, desde el punto de vista de los pasajeros, y desde el transporte de mercancías".

SITUACIÓN DEL PP EXTREMEÑO

   Por otra parte, y respecto a la situación del PP en Extremadura de cara al próximo congreso regional, Rajoy ha señalado que lo ve "bien", y ha considerado que José Antonio Monago "ha sido un gran presidente" para la región en la última legislatura. "Lo digo porque lo creo y porque es así, ha hecho muchas cosas", y después perdió las elecciones "por los pelos", ha dicho.

   Ha valorado además que tras perder las elecciones, Monago "se ha portado patrióticamente, dejando gobernar al primero, no ha intentado zascandilear", y además "ha dejado que salieran adelante los presupuestos" de la comunidad, por lo que ha considerado que en Extremadura "el PP y su presidente han estado a la altura".

   En cualquier caso, ha señalado que el presidente del PP "lo elegirán sus militantes en Extremadura", pero ha defendido que "Monago es una persona de la que por lo menos yo, me siento muy orgulloso".

DÍA DE LA PLATAFORMA Y LA MINA

   Finalmente, y en cuanto a las declaraciones de impacto ambiental de la Plataforma Logística de Badajoz y de la Mina Aguablanca de Monesterio que están pendientes, el presidente del Gobierno en funciones ha señalado que "se están haciendo".

   En ese sentido, ha añadido que "desgraciadamente las declaraciones de impacto ambiental no las hace el Gobierno, comprenderá que si de mí dependiera, la firmaba ahora mismo, como es lógico", pero ha aclarado que "son trámites complicados" que "llevan su tiempo".

   "Presionar, presionamos todos, pero también debemos dejar trabajar a los técnicos, a los expertos y a los funcionarios", ha considerado Rajoy, quien espera que "se hagan pronto", y ha aseverado que por su parte hará "cuánto esté en mi mano, porque sé que son temas importantes".


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!