Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 19 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura

Vara recuerda a Rajoy que los extremeños están ''hartos'' de ''falsas promesas'' de ''unos y otros'' con el AVE

Vara recuerda a Rajoy que los extremeños están ''hartos'' de ''falsas promesas'' de ''unos y otros'' con el AVE
31 Mayo 2016 | 13:12 - Redacción

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha considerado que el jefe del Ejecutivo nacional en funciones, Mariano Rajoy, vive en "su microcosmos" y "aislado absolutamente del contexto general y de la realidad" que sufre la gente, y le ha recordado también que los extremeños están "hartos" de "falsas promesas" de "unos y otros" con el AVE.

   Sobre la visita del 'popular' Mariano Rajoy de este pasado lunes a la comunidad, Vara ha criticado que "no" haya mantenido encuentro alguno durante su estancia ni con la Delegación del Gobierno en la región ni con la Junta; y ha lamentado que aquél "no haya tenido ni un solo minuto para ocuparse de los extremeños y de las extremeñas en sus cuatro años y medio de gobierno".

   Al mismo tiempo, ha criticado que el presidente del Gobierno en funciones "no tiene respuestas para las declaraciones de impacto ambiental o para el tren de alta velocidad pero sí tiene tiempo para hacer un poquito de running por la ciudad de Badajoz".

   "Bien harían en tener un poquito de prudencia, porque hay muchos ciudadanos que lo están pasando mal", ha espetado Vara, quien ha incidido en que "ver las frivolidades, de qué manera aparecen, ver cómo se desentiende de los problemas absolutamente" evidencia que los "problemas" de los extremeños "no están en su agenda".

   Así, en rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno autonómico de este martes en Mérida, ha reiterado que a su juicio "es triste que durante cuatro años y medio los problemas de los extremeños y de las extremeñas no hayan estado en la agenda del presidente del Gobierno"; y ha añadido que "por eso cuando viene (Rajoy) a Extremadura no puede venir como presidente y tiene que venir como candidato".

   Al respecto, ha afirmado que el hecho de que Rajoy "sólo" haya visitado Extremadura durante sus años de gobierno "dos veces y las dos veces en precampaña" pone de manifiesto "la preocupación que el señor Rajoy tiene por Extremadura".

AVE

   Asimismo, sobre declaraciones de Rajoy en Canal Extremadura TV relativas a que el AVE por Extremadura "será una de las prioridades en materia de infraestructuras para los próximos cuatro años", el presidente de la Junta ha recalcado que los extremeños están "hartos de que unos y otros" hayan "engañado" a la región "con falsas promesas".

   "¿No le ha dicho nadie al señor Rajoy que estamos hartos? ¿Nadie le ha contado al señor Rajoy al bajar 'oye, ten cuidado con lo que dices, que es que aquí estamos hartos de que unos y otros nos hayan engañado con falsas promesas'?, se ha preguntado Vara, quien ha asegurado que "cuando pasen las elecciones, gobierne quien gobierne, va a escuchar a Extremadura".

   En este punto, ha apuntado que el Pacto por el Ferrocarril alcanzado en Extremadura surge "para que nunca más venga nadie aquí a volvernos a decir otra vez... porque no somos los eternamente engañados".

   "Se acabaron los engaños", ha espetado Vara, quien ha recordado que la ministra de Fomento Ana Pastor y el anterior presidente de la Junta, José Antonio Monago, dijeron en su momento que "en el año 2015 al final habría un tren de altas prestaciones en Extremadura".

   "¿Qué nos está diciendo, qué tenemos que esperar hasta el 2020 ahora otra vez? Hartos, y esa es la sensación que tiene la gente", ha afirmado el jefe del Ejecutivo extremeño, quien ha considerado que en el PP "viven en su microcosmos, tan aislado absolutamente del contexto general y de la realidad que está viviendo la gente".

   Ha pedido así a Rajoy "un poquito de seriedad". "Hombre, un poquito de seriedad. Que venga a Extremadura como candidato y no como presidente no te exime de un mínimo de respeto por la gente, por los ciudadanos y ciudadanas de Extremadura. Ya está bien, señor Rajoy, ya está bien", ha concluido.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!