Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 27 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura

Extremadura destina 12 millones de euros en ayudas para proyectos de investigación en centros públicos de I+D+i

Extremadura destina 12 millones de euros en ayudas para proyectos de investigación en centros públicos de I+D+i
31 Mayo 2016 | 13:26 - Redacción

La Junta de Extremadura destinará 12 millones de euros en ayudas para la realización de proyectos de investigación en centros públicos de I+D+i en la comunidad.

   Las ayudas, cuya convocatoria y decreto por el que se establecen unas nuevas bases reguladoras de las mismas ha sido aprobado por el Consejo de Gobierno autonómico este martes, permitirán "un cierto horizonte" para los investigadores en la región, al permitir el desarrollo de proyectos "precompetitivos y competitivos".

   De este modo lo ha señalado el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, en rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno regional en la que ha destacado que la dotación destinada representa "el mayor esfuerzo" que comunidad autónoma alguna haya "hecho" en relación con sus disponibilidades presupuestarias.

   Así, las iniciativas acogidas a estas ayudas serán cofinanciadas al 80 por ciento por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) de Extremadura correspondiente al periodo de programación 2014-2020, dentro del objetivo temático denominado "Refuerzo de la investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación".

   El decreto establece varias modalidades de subvenciones, entre las que figuran las ayudas a proyectos de investigación precompetitivos (aquellos cuyo investigador principal no haya liderado ningún proyecto con anterioridad) y las ayudas a proyectos de investigación competitivos (aquellos cuyo investigador principal cuente con experiencia en investigación habiendo liderado algún proyecto de investigación).

   Además, se establecen las modalidades de ayudas a proyectos de investigación competitivos en institutos universitarios de la Universidad de Extremadura (el investigador principal deberá contar con experiencia y estar adscrito a un instituto universitario de la Universidad de Extremadura) y las ayudas a proyectos de investigación competitivos en el Centro de Agricultura Ecológica y de Montaña (se exige que su temática sea agroalimentaria o forestal y que se ejecute la actividad de laboratorio en el CAEM).

   Podrán optar a estas ayudas la Universidad de Extremadura, los centros asociados de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) en Extremadura, los centros públicos de I+D+i de Extremadura y las fundaciones públicas que actúen como gestoras de las actividades de investigación de los centros adscritos a la Junta de Extremadura que realicen actividades de I+D+i.

CUANTÍA

   Por lo que respecta a la cuantía máxima de la ayuda será de 150.000 euros para proyectos que incluyan la contratación de personal y 60.000 euros para los que no la incluyan.

   Además, de acuerdo con la orden de convocatoria, cada proyecto sólo puede presentarse a una única modalidad de ayuda y los proyectos subvencionados tendrán una duración de tres anualidades completas, a contar desde el día siguiente a la fecha de la publicación de la resolución de concesión en el Diario Oficial de Extremadura.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!