Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 29 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura

Un libro de César Chaparro sobre el evangelizador franciscano Fray Diego Valadés se presenta este miércoles en Madrid

Un libro de César Chaparro sobre el evangelizador franciscano Fray Diego Valadés se presenta este miércoles en Madrid
31 Mayo 2016 | 13:49 - Redacción

El Centro Extremeño de Estudios y Cooperación con Iberoamérica (Cexeci) presentará en Madrid el libro "Fray Diego Valadés, evangelizador franciscano en Nueva España", del catedrático de Filología Latina de la Universidad de Extremadura y director del Cexeci, César Chaparro.

   La presentación de este volumen, que tendrá lugar este miércoles, 1 de junio, a las 19,30 horas, en el Instituto de México en España (Carrera de San Jerónimo, 46, Madrid), será realizada por el Académico de la Real Academia Española, Juan Gil Fernández, y a la misma acudirá el director del Instituto de México en España, Pablo Raphael de la Madrid.

   El libro es un estudio de la vida y obra del extremeño Diego Valadés (Villanueva de Barcarrota, ca. 1533), especialmente de su Retórica Cristiana (Perugia, 1579), primer manual que tiene en cuenta en sus presupuestos persuasivos y evangelizadores la realidad del Nuevo Mundo.

   Misionero franciscano, Valadés pasó más de treinta años en los territorios recién descubiertos y conquistados de Nueva España, para llegar a ser años después Procurador General de la Orden en Roma, cargo del que fue apartado, sufriendo "arresto domiciliario" en Perugia, amparado por el papa Gregorio XIII.

   "Fray Diego Valadés, evangelizador franciscano en Nueva España" es el volumen número 4 de la colección "Extremeños en Iberoamérica", del Cexeci, dedicada a recuperar y poner en valor personajes "fundamentales" en la historia que Extremadura comparte con América, destaca la Junta en nota de prensa.

SOBRE EL AUTOR

   César Chaparro es catedrático de Filología Latina de la Universidad de Extremadura desde el año 1986. Cursó los estudios de Licenciatura y Doctorado en Filología Clásica en la Universidad de Salamanca. Amplió estudios en las universidades de Munich y París-Sorbona IV. Ha desempeñado diversos cargos de gestión en la Universidad de Extremadura, entre ellos fue Rector Magnífico de la misma desde 1991 a 1999.

   Ha participado en proyectos de investigación internacionales, nacionales y regionales y ha sido durante ocho años presidente de la Sociedad Española de Estudios Latinos, siendo en la actualidad director de la Revista de Estudios Latinos.

   Desde finales de 2015, es el director del Centro de Estudios y Cooperación con Iberoamérica (Cexeci). Chaparro está en posesión, entre otros, del Premio José María García Lafuente, máximo galardón que concede la Universidad de Extremadura por los méritos relevantes en la docencia, investigación y gestión.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!