Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 24 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura

Vara: ''el PSOE estará donde crea que más le interesa a este país, pero sin prostituirse''

Vara: ''el PSOE estará donde crea que más le interesa a este país, pero sin prostituirse''
21 Junio 2016 | 09:22 - Redacción

El secretario general del PSOE de Extremadura y presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, ha asegurado que el PSOE "estará donde crea que más le interesa a este país, pero sin prostituirse" y ha pedido que "nadie" les pida que "traicionen" sus principios o su historia porque no lo van a "hacer".

"Seguiremos con tranquilidad los resultados que vayan a ocurrir el domingo, el PSOE siempre estará, el PSOE siempre va a estar y siempre va a estar donde tiene que estar", ha señalado Vara, quien ha reafirmado que "nadie tenga ninguna duda de que el PSOE estará donde crea que más le interesa a este país, pero sin prostituirse, que nadie nos pida que nos prostituyamos que no lo vamos a hacer".

"Que nadie nos pida que practiquemos la impostura porque no lo vamos a hacer, que nadie nos pida que traicionemos a nuestros principios porque no lo vamos a hacer, que nadie nos pida que traicionemos nuestra historia porque no vamos a hacerlo, que nadie nos pida que traicionemos a nuestros muertos y a nuestros presos porque no lo vamos hacer", ha asegurado Fernández Vara, que ha abogado por "pelear" y "ganar".

Vara ha hecho estas declaraciones en la noche de este lunes en un acto público en el Hotel Río de Badajoz ante unas 400 personas y en el que también han intervenido la eurodiputada socialista Elena Valenciano, y el expresidente extremeño Juan Carlos Rodríguez Ibarra.

También han acudido el portavoz del PSOE de Badajoz, Ricardo Cabezas y el secretario general del PSOE de Badajoz, Celestino Vegas, quienes han coincidido en destacar que el PP ha hecho todo lo posible y no querían que los socialistas no hiciesen actos "multitudinarios" de campaña en Badajoz dado que, según Vegas, los 'populares' no van a "movilizarse" y no quieren que los socialistas lo hagan.

EL FUTURO DE ESPAÑA

En su intervención, el presidente extremeño ha apostillado que, frente a quienes preguntan qué van a hacer "los del PSOE", "el que quiera saber lo que va a hacer el PSOE y sobre todo que lo que haga el PSOE sea como dicen tan importante para España" que "lo voten", y que, frente a quienes dicen que "el futuro de España depende de lo que vaya a hacer el PSOE", "si tan importante es para el futuro de España lo que va hacer el PSOE que gobierne el PSOE".

"Te dicen a ver qué vais a hacer, con quién vais a pactar, y lo que tenemos que decir nosotros es ¿para qué vamos a pactar? ¿Pactar para qué? Es que ésa es la pregunta del millón", ha afirmado, para señalar que si la derecha de este país "quiere" el "lavado de conciencia a través de los votos del PSOE para seguir hacia delante con la reforma laboral" que se olviden "de hablar de cualquier otra cosa que no sea para qué".

Sobre Podemos y "aparte de para repartirse los sillones del Consejo de Ministros" se ha preguntado qué tienen pensado ambos partidos "hacer juntos si se diera esa hipótesis" y ha insistido en que el "para qué" es "fundamental" y en preguntarse "para qué" quiere Pablo Iglesias "el apoyo del PSOE" o que éste tenga su apoyo.

"Nosotros sí lo tenemos claro, para defender un proyecto de país y para defender un proyecto de igualdad y sobre todo tener muy claro que el PSOE tiene que salir a ganar estas elecciones y si no ganamos estaremos donde los ciudadanos nos pongan, que es haciendo oposición. O se gana, o se no se gana, pero todo no es posible", ha dicho Vara, para quien "si la gente quiere de verdad que el PSOE tenga la capacidad de decidir y de influir en el futuro de este país que lo voten" y "si no" se irá "a hacer la oposición sin abandonar" su "proyecto de país".

El líder de los socialistas extremeños, que ha felicitado que los tribunales han archivado la querella presentada por el PP contra el exgerente del área de salud de Llerena-Zafra, Manolo Fernández Tardío, y la junta electoral ha hecho lo propio con la denuncia presentada por el PP contra la directora gerente del Sepad, Consolación Rodríguez, ha ahondado en relación a los 'populares' que "nunca aspiraron solo" a ganar al PSOE, sino que les querían "destrozar la vida" y que con él lo "intentaron por tierra, por mar y por aire" y "no pudieron".

También ha tenido palabras para el resto de fuerzas políticas al señalar que dentro de 30 años "no existirán" pero sí el Partido Socialista dado que el Partido Popular, Podemos o Ciudadanos "son fruto de la coyuntura" y "detrás lo que hay es estrategia pero no hay ideología".

EL PANTANO DE RAJOY Y EL PRECIPICIO DE IGLESIAS

Acerca de dichos partidos, Elena Valenciano, ha aseverado que ni el "pantano" de Mariano Rajoy con el que "nada se resuelve" con la economía, la desigualdad o el proyecto territorial, ni el "precipicio" de Pablo Iglesias que ha tildado de "marxista" pero de Groucho Marx y su célebre frase de sobre cambiar sus principios, porque "el camino de futuro" son Pedro Sánchez y el PSOE

Al mismo tiempo ha defendido que "España necesita un gobierno serio", que "tenga experiencia", que "sepa lo que le conviene a la mayoría social de este país" y que "se comprometa con los problemas reales de la gente".

"España no está para aventuras", ha dicho Valenciano, que ha comparado a Pablo Iglesias con "el doctor Bacterio: ahí en un laboratorio sacando productos al mercado, qué funciona el producto lo mantengo, que no, lo retiro y saco otro", y ha sostenido que "ese doctor Bacterio no puede ser quien diseñe el futuro de este país".

Así, ha subrayado que España "tiene problemas muy serios que hay que atajar" y ha citado la importancia de una "salida de la crisis justa", poner en marcha un proyecto de modernización para "competir de verdad" y la firma de un nuevo pacto social con los trabajadores, empresarios o pensionistas o que apueste por el crecimiento, la innovación y el empleo de los jóvenes, junto con un pacto "real" con las mujeres, que quieren que "cese la violencia" que ejercen los hombres contra ellas y que a "igual trabajo, igual salario".

Otros de los asuntos a poner en marcha es un nuevo pacto territorial, en relación a lo cual ha advertido que el "derecho a decidir lo único que va hacer es debilitarnos a todos" y "sobre todo a la España que sigue necesitando solidaridad".

Por su parte, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, que ha comenzado su intervención defendiendo que lo que ha aprendido el PSOE ha sido en la calle como ha estado este lunes en los actos del Día Mundial de los Refugiados, ha espetado que el "único partido de izquierda" que no le gusta a la derecha española es el PSOE porque en 39 años de democracia le ha ganado 13 veces las elecciones, entre generales, municipales y europeas.

Ha agregado que "prefieren" tener a los comunistas enfrente porque "no han ganado unas elecciones nunca" y Rajoy se "asegura" varios años de gobierno, mientras que sobre el 'sorpasso' de Podemos ha dicho que "ya" se vio en el 1993 con el que "se pretendía" con Julio Anguita y José María Aznar "y no lo consiguieron".

Para Ibarra, el PSOE es capaz de ganar las elecciones al PP y a "Mortadelo que es Iglesias" si se lo propone porque es un partido con 137 años de historia aunque lo "peor" fue cuando socialistas y republicanos perdieron la Guerra Civil.

"Tenemos capacidad de levantarnos, de pelear y de luchar, si ganamos ganamos, y si no los ciudadanos tienen derecho a no votarnos", ha concluido Ibarra destacando: "yo quiero pelear porque defiendo los principios de igualdad, de justicia y de solidaridad".


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!