Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 18 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura

Pedro Sánchez acusa a Rajoy de ''instrumentalizar'' las instituciones públicas a favor de sus intereses de partido

Pedro Sánchez acusa a Rajoy de ''instrumentalizar'' las instituciones públicas a favor de sus intereses de partido
22 Junio 2016 | 12:48 - Redacción

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha criticado al presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, por "instrumentalizar" las instituciones públicas a favor de sus intereses de partido, en alusión a las conversaciones que el ministro del Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz, mantuvo con el director de la Oficina Antifraude de Cataluña (OAC), por lo que el líder socialista cree que "Rajoy confunde la mayoría absoluta con el absolutismo".

Sánchez se "avergüenza" de tener un ministro de Interior que "utiliza el aparato del Estado para luchar contra los adversarios políticos y no para luchar contra la corrupción de su propio partido" y, ante la certeza de que "no van a dimitir", ha pedido un "voto útil" para "hacerles dimitir en bloque" en las elecciones del próximo domingo. "Tenemos la oportunidad de hacer útil nuestro voto porque un problema no se resuelve con otro problema", ha subrayado en alusión a la posibilidad de que el PP gane las elecciones.

El líder socialista ha participado en Cáceres en un acto del PSOE centrado en políticas de Igualdad pero ha comenzado su intervención haciendo alusión a las grabaciones de Jorge Fernández Díaz y recordando que "todos los días del año hay que defender las profundas convicciones democráticas del país y los derechos y las libertades".

En este sentido ha recordado que "muchos problemas de corrupción" se han descubierto por las políticas del PSOE ya que fue un Gobierno socialista quien creó la Unión de Delitos Económicos y Financieros (UDEF) de la Policía Nacional, quien "reforzó" la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil, y quien expandió las fiscalías anticorrupción por todo el territorio, mientras que el PP "no ha abierto ni una sola oficina anticorrupción".

"Frente a un PP que instrumentaliza las instituciones para luchar contra sus adversarios políticos, el PSOE defiende la independencia de jueces y fiscales y de la policía para luchar contra la corrupción y eso lo vamos a garantizar a partir del próximo domingo", subrayó Sánchez, quien aboga por que "las instituciones sean de los españoles y no de Rajoy, ni de Fernández Díaz, ni de Monedero, ni de Pablo Iglesias".

Sánchez ha estado acompañado en la capital cacereña por el secretario general del PSOE en Extremadura, Guillermos Fernández Vara, la secretaria federal de Igualdad, Carmen Montón, y la cabeza de lista al Congreso por la provincia de Cáceres, Pilar Lucio.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!