Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 19 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura

Rajoy acude este jueves a ''feudos socialistas'' de Andalucía y Extremadura con actos en Huelva, Badajoz y Sevilla

Rajoy acude este jueves a ''feudos socialistas'' de Andalucía y Extremadura con actos en Huelva, Badajoz y Sevilla
23 Junio 2016 | 09:36 - Redacción

El presidente del Gobierno en funciones y candidato a la reelección, Mariano Rajoy, centrará este jueves su agenda electoral en los tradicionales 'feudos socialistas' de Andalucía y Extremadura en la recta final de campaña con actos en las provincias de Huelva, Badajoz y Sevilla.

El jefe del Ejecutivo en funciones finaliza su agenda de campaña en Andalucía, a un solo día del cierre, con actos en la provincia de Huelva y en Sevilla capital. En total, Rajoy habrá visitado durante la campaña cinco de las ocho provincias de esta comunidad, un feudo clave en la carrera hacia la Moncloa.

En primer lugar, este jueves el jefe del Ejecutivo se desplazará al municipio onubense de Santa Olalla del Cala, donde a las 11,45 horas, junto al presidente del PP-A, Juanma Moreno, visita el Ayuntamiento de la localidad y firma en el libro de honor. Posteriormente, Rajoy y Moreno clausuran un acto público en el que también interviene la ministra de Empleo y Seguridad Social en funciones, Fátima Báñez, en la plaza de la Constitución.

PARADA EN BADAJOZ

Tras su paso por Huelva, el jefe del Ejecutivo en funciones se trasladará a la provincia de Badajoz, donde participará en la localidad de Zafra en un almuerzo con militantes y simpatizantes del PP a partir de las 14,00 horas.

Si se cumplen los pronósticos del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), en esta provincia habría un empate en diputados entre el PSOE y el PP. El secretario general del PSOE y candidato a La Moncloa, Pedro Sánchez, acudió este martes a Badajoz para protagonizar un acto electoral junto al presidente de la Junta.

CIERRA JORNADA EN SEVILLA

Ya por la tarde, tiene previsto recorrer las instalaciones deportivas del Club Mercantil e Industrial de Sevilla. Durante este visita, Rajoy, que estará acompañado por Juanma Moreno, el presidente del PP sevillano, Juan Bueno, y el cabeza de lista al Congreso de los Diputados por Sevilla, Juan Ignacio Zoido, mantendrá un encuentro con deportistas en la modalidad de Remo y Piragua y asistirá a una exhibición de natación sincronizada.

Posteriormente, a las 20,00 horas, Rajoy y los dirigentes 'populares' regionales y provinciales participarán en un mitin en el Paseo de Cristina de la capital andaluza.

Como se recordará, Rajoy viajó el martes de la semana pasada a Almería y Granada, en una jornada marcada por la resaca del debate a cuatro. Visitó por la mañana varios municipios de la provincia almeriense y por la tarde, se desplazó a Granada, donde realizó un paso y participó en un acto con militantes y afiliados del PP.

El pasado lunes regresó a Andalucía y clausuró un mitin en Málaga, uno de los actos más importantes que el PP ha celebrado durante la presente campaña electoral. Málaga, junto con Almería y Granada, son las tres provincias en las que el PP-A se ha volcado durante esta campaña al ser los territorios que tienen algún escaño en juego.

Este jueves Rajoy cierra su agenda de campaña en esta comunidad con actos en Santa Olalla (Huelva) y Sevilla. Inicialmente, no estaba previsto que el líder del PP visitara la provincia de Huelva, dado que solo se anunciaron actos en las provincias de Almería, Granada, Málaga y Sevilla. La importancia que Andalucía tiene para el PP ha hecho incrementar la presencia de Rajoy en este territorio.

Andalucía es un feudo clave para las generales del 26 de junio y, de hecho, todos los candidatos han preparado visitas y actos de partido en esta región. El PP aspira a superar al PSOE y convertirse en primera fuerza política, algo que no logró hace seis meses en las elecciones del 20 de diciembre. Sin embargo, la macroencuesta del CIS sostiene que el PSOE-A y el PP-A empatarían con 20 escaños cada uno, de forma que los socialistas perderían dos y el PP un escaño con respecto al 20D.

Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!