Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 20 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura

Vara acusa a Monago de ''hablar solo de lo negativo'' y éste replica que el presidente lo ve ''todo de color de rosa''

23 Junio 2016 | 12:09 - Redacción

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha lamentado que el dirigente del PP extremeño, José Antonio Monago, es "un poco cenizo" porque habla "nada más que de lo negativo", mientras que éste le replica que el jefe del Ejecutivo regional lo ve "todo de color de rosa".

Vara y Monago se han pronunciado de esta forma este jueves en el pleno de la Asamblea de Extremadura cuando estaban debatiendo sobre exportaciones, a raíz de una pregunta del presidente del Grupo Popular sobre "cómo valora la Junta de Extremadura la reducción que
están experimentando las exportaciones en nuestra región".

En la formulación de su pregunta, Monago ha señalado que le "preocupa muy especialmente el comportamiento de las exportaciones" de Extremadura, ya que "los datos son negativos", y "lejos de ser datos coyunturales, parece que el problema se empieza a convertir ya en estructural", de acuerdo a "la evolución que se ha producido en los últimos meses".

Por su parte, el presidente extremeño ha replicado que valora "positivamente" el "aumento de las exportaciones" de materias primas, de bienes de equipo, de bienes de consumo duradero o de manufacturas de consumo, así como que valora "negativamente la caída de las exportaciones de perfiles de acero y de motores diesel".

"ES UN PROBLEMA ESTRUCTURAL", DICE MONAGO

Ante esta respuesta, Monago ha apuntado que Fernández Vara "todo" lo ve "de color de rosa", a pesar de que "las exportaciones extremeñas cayeron en el mes de abril en el 7,1 por ciento interanual", cuando la "subida nacional fue sin embargo del 6,3 por ciento".

Monago ha alertado de que abril ha sido "el cuarto mes consecutivo de descenso interanual de las exportaciones" de Extremadura, ante lo que ha lamentado que al presidente extremeño "parece que no le importa nada, porque lo ve todo de color de rosa".

"Este no un problema ya coyuntural, es un problema estructural que usted ha generado", ha aseverado el presidente del PP extremeño, quien ha resaltado que en los cuatro primeros meses del año, las ventas de Extremadura al exterior "han caído un promedio del 10,2 por ciento", frente a la media nacional "que está subiendo".

Monago ha señalado que Vara "está diciendo permanentemente que se preocupa de los problemas de la gente", y le ha instado a que "en vez de tanto tuitear", dedique "la mitad de ese tiempo a resolver el problema de la evolución de las exportaciones, porque esos son los problemas de la gente, y resolviendo ese problema, se resuelven muchos problemas de la gente".

"NO VOY A PONER LA OTRA MEJILLA"

Tras la intervención de Monago ha tomado la palabra el presidente extremeño, Guillermo Fernández Vara, quien ha advertido al dirigente del PP que no le va "a poner nunca la otra mejilla".

Vara ha explicado que en el primer cuatrimestre del año ha caído la exportación de los perfiles de acero y de los motores diesel "fundamentalmente por una caída de compra desde Alemania", ya que según ha ironizado, en ese país "están muy preocupados porque el señor Monago ha dejado de ser presidente de la Junta, y probablemente esa es la razón por la que han dicho, vamos a dejar de comprar en Extremadura".

"Seamos un poquito más serios", ha instado el presidente extremeño a Monago, al que ha aclarado que "no hay ningún factor endógeno, que tenga que ver con las políticas de internacionalización, que afecte a los datos de las exportaciones del primer cuatrimestre", ha dicho.

Así, ha señalado a que "cuando se vea el contexto del año completo, ya analizaremos las consecuencias que ha tenido", y a partir de ahí "si hay que modificar algunas de las cuestiones, lo haremos"

En ese sentido, Vara ha instado a Monago a "no utilizar los datos como le vienen en gana, porque el mes de mayo ha sido extraordinario en materia de nuevos autónomos, pero como ese dato fue bueno de eso no toca hablar, toca hablar nada más que de lo negativo, es usted un poco cenizo señor Monago".


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!