Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 25 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura

Podemos pide ''responsabilidades'' por la ''manipulación'' de la web del Infoex y Vara defiende la libertad de expresión

23 Junio 2016 | 13:19 - Redacción

El Grupo Parlamentario Podemos ha reclamado "responsabilidades" por la "manipulación" que a su juicio se ha realizado de la página web del Infoex, cuando se trata de un organismo público, mientras que el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha defendido la "libertad de expresión" de los trabajadores.

Unas críticas que la diputada de Podemos Irene de Miguel ha realizado después de que la página web el Infoex colgara un comunicado de los trabajadores en el que se critican las conclusiones de la comisión de investigación sobre el incendio de Sierra de Gata que se ha celebrado en los últimos meses en la Asamblea de Extremadura.

En una pregunta al presidente en el pleno de este jueves en la Asamblea, Irene de Miguel se ha interesado por la "opinión" que le merece al presidente de la Junta "la utilización de la página web de Infoex para la difusión del manifiesto en contra de las conclusiones de la Comisión de Investigación del incendio de Sierra de Gata".

Ante esta pregunta de Podemos, Guillermo Fernández Vara ha señalado que defiende "tanto la libertad de expresión, casi sin límite", y en este caso la de los trabajadores del Infoex.

En ese sentido, Vara ha dicho que "cualquier cosa que abunde en beneficio" de esta libertad de expresión "lo único que hace es mejorar la salud democrática".

PODEMOS PIDE QUE SE INVESTIGUE

Por su parte, la presidenta del Grupo Parlamentario Podemos Extremadura, Irene de Miguel, ha tachado de "indignante" y "totalmente reprobable" la "manipulación" que a su juicio se está llevando a cabo de las conclusiones de la comisión de investigación del incendio de Sierra de Gata "en la página web oficial del Infoex".

De Miguel ha explicado que en esta web del Infoex se publicó este comunicado anónimo "arengando a los trabajadores, diciendo que la profesionalidad de todos los trabajadores se ha puesto en entredicho", lo que a su juicio es "un grave error", máxime cuando se trata de interpretación "enrevesada, torticera e interesada".

El objetivo de este comunicado es, a juicio de la diputada de Podemos, "manipular a los trabajadores a los que, en ningún caso, en las conclusiones se les acusa de nada", ya que según ha dicho, su Grupo Parlamentario ha "trabajado de una manera muy seria y responsable" en esta comisión.

Por todo ello, Irene de Miguel ha lamentado "profundamente que la Junta de Extremadura y el PSOE hayan instrumentalizado algo tan terrible como ha sido el incendio de Sierra de Gata, y a los trabajadores que se jugaron la vida", y les ha acusado de "usar medios públicos e institucionales para atacar a Podemos" que lo "único que ha hecho ha sido proponer mejoras".

Así, la diputada de Podemos ha señalado que "hubiera estado bien" que en la web del Infoex se hubieran publicado también las conclusiones de la comisión de investigación, para que "la gente hubiera podido construir su propia conclusión particular", pero "parece ser que eso no interesa", ha lamentado.

Irene de Miguel ha pedido a Vara que "se investigue quién está detrás de ese manifiesto y quien lo ha mandado colgar", así como que "se depuren responsabilidades" sobre este asunto, que a su juicio supone una "instrumentalización mezquina propia de gobiernos no democráticos".

Tras esta intervención de Podemos ha tomado la palabra de nuevo el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, quien ha considerado que los diputados de Podemos "tienen la piel un poco fina".

Y es que, según ha dicho, para ellos "irrumpir en un programa de televisión, impedir de unos profesionales puedan hacer su trabajo, para ustedes es libertad de expresión", y sin embargo "que haya unos trabajadores que puedan colgar en una página web su opinión, por lo visto contraviene todas las normas habidas y por haber".

"¿Por qué les molesta a ustedes tanto que la gente pueda decir lo que piensa?", ha planteado Vara a los diputados de la formación morada, respecto de los que ha lamentado que tienen "47 varas de medir" que utilizan "según como les vaya en el invento".


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!