Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 19 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura

La dotación de la pensión media en Extremadura crece un 1,5 por ciento en junio en términos interanuales

La dotación de la pensión media en Extremadura crece un 1,5 por ciento en junio en términos interanuales
23 Junio 2016 | 13:24 - Redacción

La dotación de la pensión media en la comunidad autónoma de Extremadura en junio es de 752,79 euros, lo que representa un crecimiento del 1,5 por ciento en comparación con igual mes de 2015.

Asimismo, el número de pensiones en Extremadura se ha situado en el pasado junio en 221.057, lo que representa un incremento del 1,3 por ciento con respecto al mismo mes del año anterior, según datos del Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) del Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

A su vez, en el conjunto del Sistema público cuenta hoy con 9.402.148 pensiones contributivas, un 1,17 por ciento más respecto al año pasado. Más de la mitad, 5.724.764 concretamente, son por Jubilación; 2.358.179 corresponden a Viudedad; 938.095 a Incapacidad Permanente; 341.403 a Orfandad y 39.707 a Favor de Familiares, explica en nota de prensa el Ministerio de Empleo y Seguridad Social

De igual manera, la nómina mensual de pensiones contributivas de la Seguridad Social ha alcanzado en el país los 8.491,48 millones de euros el pasado 1 de junio. El incremento mensual continúa moviéndose en el entorno del 3 por ciento.

NÓMINA MENSUAL

Por otra parte, la nómina mensual de pensiones contributivas de la Seguridad Social ha alcanzado el pasado 1 de junio los 166,4 millones de euros en Extremadura (8.491,5 millones de euros a nivel estatal), según los datos publicados por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

El número de pensiones contributivas de la Seguridad Social ha alcanzado, así, en Extremadura la cifra de 221.057 pensiones en junio, lo que representa un crecimiento interanual del 1,3 por ciento.

Más de la mitad de las pensiones ha sido por jubilación (122.023 pensiones). A nivel nacional, el número de pensiones contributivas ha sido de 9.402.148, registrando un incremento interanual del 1,2 por ciento, explica en nota de prensa el Instituto de Estadística de Extremadura.

También, la pensión media de jubilación en Extremadura se sitúa en 861,3 euros (1,7 por ciento más que en junio de 2015), mientras que a nivel estatal fue de 1.042,21 euros (2,1 por ciento más interanualmente).

La pensión media total, que comprende los distintos tipos de pensión (jubilación, incapacidad permanente, viudedad, orfandad y a favor de familiares), se estableció en Extremadura en 752,79 euros, representando el 83,4 por ciento de la media nacional (903,14 euros).

La evolución interanual de la pensión media refleja un incremento del 1,5 por ciento para Extremadura y del 1,9 por ciento para el conjunto nacional.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!