Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 19 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura

Más de 830 personas tramitan en 2016 la solicitud para convertirse en jóvenes agricultores en Extremadura

23 Junio 2016 | 13:31 - Redacción

Un total de 835 personas ha tramitado la solicitud para convertirse en jóvenes agricultores en Extremadura, según ha informado la consejera de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio, Begoña García Bernal, en el pleno de este jueves.

García Bernal ha dado a conocer este dato en respuesta al diputado del PP José Antonio Echávarri, quien se ha interesado por la valoración de la Junta sobre la convocatoria para el ejercicio 2016 de las ayudas a la primera instalación de jóvenes agricultores.

De este modo, la responsable autonómica ha realizado una valoración "muy positiva", ya que dicha convocatoria ha tenido un "importante número de solicitudes", en su opinión.

Por su parte, Echávarri ha indicado que en 2015, con el anterior gobierno, se tramitaron 1.200 solicitudes y que finalmente se incorporaron casi 1.000 jóvenes, además de criticar las condiciones de esta convocatoria.

De la misma manera, el diputado 'popular' ha lamentado la partida destinada este año para dicha convocatoria, que alcanza 6 millones de euros frente a los 19 millones del pasado año.

En su turno de réplica, la consejera de Políticas Agrarias ha insistido en que "todos y cada uno" de los 835 jóvenes que han presentado las solicitudes, si reúnen los requisitos marcados en el decreto, recibirán sus ayudas, al tiempo que ha afeado al anterior Ejecutivo que "ha dejado sin pagar 8 millones de euros de los jóvenes agricultores".


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!