Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 29 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura

Constituida la Mesa Sectorial del Plan Estratégico de la Fruta y Hortaliza de Extremadura

Constituida la Mesa Sectorial del Plan Estratégico de la Fruta y Hortaliza de Extremadura
23 Junio 2016 | 19:08 - Redacción

La Mesa Sectorial para la ejecución del Plan Estratégico del sector de la fruta y hortaliza de Extremadura ha sido constituida este jueves en la sede de la Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio.

Dicho plan, en el que participarán Afruex y las consejerías de Economía y Educación y Empleo, pretende de esta manera reforzar la posición de este sector como "uno de los más activos y dinámicos" de la economía regional.

Además, este plan prevé varias líneas de trabajo y, así, uno de los grupos temáticos se centrará en la investigación, nuevos productos, tecnologías y desarrollo en el que tendrá especial relevación la intervención del Centro de Investigaciones Científicas y Tecnológicas de Extremadura (Cicytex).

De este modo, este apartado tiene como objetivo aumentar la rentabilidad en las fases productivas y la diversificación de riesgos en el sector, así como el desarrollo de modelos de innovación en el sector frutícola extremeño, según ha informado la Junta en nota de prensa.

El segundo grupo de trabajo del plan hará hincapié en las medidas de financiación, por lo que la Dirección General de Política Agraria Comunitaria y la Consejería de Economía se centrarán en el objetivo de buscar apoyo financiero para la incorporación de novedades tecnológicas o la concentración empresarial.

Por su parte, Avante desarrollará medidas de promoción y comercio, tales como proyectos para favorecer el fomento de la colaboración en el sector y el desarrollo de nuevos modelos de negocios en las centrales hortofrutícolas.

Asimismo, la Dirección General de Desarrollo Rural trabajará en la puesta en marcha de programas de formación en todas las fases del sector, la producción hasta la comercialización desde las centrales frutícolas de la región, la enseñanza especializada en necesidades técnicas específicas, y otros programas de trabajo que se harán junto a la Dirección General de Formación para el Empleo y la Universidad.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!