Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 23 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura
NO TOMAR DECISIONES PRECIPITADAS

Vara prevé un resultado "complejo" y pide a los líderes nacionales unos días para reflexionar

26 Junio 2016 | 11:48 - Redacción

El presidente de la Junta y secretario general del PSOE de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha vaticinado "un escenario complejo" tras las elecciones de este 26 de junio, ante lo cual ha propuesto a los líderes de las formaciones políticas que se tomen unos días para "pensar, reflexionar, meditar", atendiendo al interés general, para no tomar decisiones precipitadas.

"Bien haríamos en darnos un poco de tiempo para pensar, reflexionar, meditar y tomar decisiones. Sin apriorismos y pensando sobre todo en el interés general de España y de los españoles", ha señalado Fernández Vara.

"Más que nunca es necesario que no nos precipitemos", ha añadido, para posteriormente señalar que unos días de reflexión significaría "ganar muchas semanas en los próximos meses para poder tomar la decisión más adecuada y más acertada en un escenario complejo como el que sin duda va a salir esta noche de las urnas".

El líder de los socialistas extremeños ha realizado estas declaraciones a los medios de comunicación en el momento en el que ha acudido a ejercer su derecho al voto en Olivenza (Badajoz), donde ha subrayado asimismo que el "sentir general" de la ciudadanía es que esta situación de repetir unas elecciones ante la imposibilidad de formar un gobierno no puede volver a pasar.

"UNA VEZ Y NO MÁS, SANTO TOMÁS"

"Una vez y no más, Santo Tomás", ha señalado Vara, repitiendo las palabras pronunciadas por un ciudadano momentos antes de ir votar. El presidente extremeño se ha mostrado convencido de que los ciudadanos van a acudir a las urnas, y en este sentido ha señalado que su participación "tiene que hacer reflexionar a la clase política española". "Esto no puede ocurrir bajo ningún concepto, porque sería defraudar a mucha gente", ha recalcado.

Fernández Vara pasará buena parte de la jornada electoral en su localidad, Olivenza, para posteriormente desplazarse por la tarde a Mérida, desde donde tiene previsto participar en una tertulia en un medio de comunicación.

Asimismo, ha señalado que conocerá el escrutinio desde su residencia, puesto que el seguimiento se realizará desde las sedes provinciales del partido, en Badajoz y Cáceres, donde el portavoz regional, Miguel Ángel Morales, ofrecerá una primera valoración de los resultados. Por su parte, se pronunciará sobre el resultado en la mañana del lunes.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!