Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 16 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura
ELECCIONES 26J

Abren "con toda normalidad" todos los colegios electorales de Extremadura

Abren
26 Junio 2016 | 11:53 - Redacción

La delegada del Gobierno en Extremadura, Cristina Herrera, ha avanzado que los colegios electorales de la comunidad han abierto "con toda normalidad" a primera hora de la jornada.

En declaraciones a los medios de comunicación en el momento de ejercer su derecho al voto en Badajoz, Herrera ha dado cuenta de alguna "pequeña incidencia", con la no comparecencia del algún presidente de mesa electoral, que se han subsanado "sin ningún problema".

Entre ellas, ha señalado que un miembro de una mesa electoral de Plasencia (Cáceres) se ha presentado vestido con una camiseta republicana. Asimismo, en la barriada de Suerte de Saavedra de Badajoz, las puertas del colegio han tardado un poco más en abrir "porque no sabía abrirlas".

La delegada del Gobierno ha felicitado a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, así como a los agentes de las policías locales por el "esfuerzo" que van a realizar durante la jornada electoral para que todo discurra con seguridad. También ha agradecido la participación de Cruz Roja, con 235 voluntarios y 68 vehículos.

Herrera ha animado a los ciudadanos a acudir a votar, porque se trata de decidir el "futuro" del país y quién tiene que gobernar durante los próximos cuatro años.

Según ha dicho, y dadas las condiciones meteorológicas, espera que la mayor afluencia de votantes en los colegios electorales se produzca por la tarde, cuando la gente regreses de campos, piscinas e incluso de la playa.

Con respecto al voto por correo, si bien no ha ofrecido datos concretos, ha señalado que se ha duplicado con respecto a los comicios del 20 de diciembre de 2015.

1.370 MESAS ABIERTAS

Todas las mesas electorales previstas en Extremadura para las elecciones generales de este 26 de junio estaban constituidas a las 9,42 horas, según los datos difundidos por el Ministerio del Interior en su web http://resultados2016.infoelecciones.es/. En total son 1.370 mesas, de ellas 856 en Badajoz y 514 en Cáceres.

Están llamados a las urnas un total de 907.297 ciudadanos extremeños, un número que supone 2.963 ciudadanos menos respecto a las elecciones generales del 20 de diciembre, a pesar de que 4.817 electores se incorporan en esta ocasión por haber cumplido 18 años entre ambos comicios.

Durante la jornada electoral de este domingo se han instalado 1.370 mesas en Extremadura, en los 803 colegios electorales que abrirán sus puertas en la región, de los que 437 están en Badajoz y 366 en Cáceres.

En total, en Extremadura se instalarán 2.740 urnas, 1.884 cabinas, 1.924.450 sobres, 17.872 manuales de instrucciones, 691 smartphones, 6.371.000 papeletas y 166 kits de voto braille, mientras que en el apartado de medios humanos, se contará con 12.330 miembros de mesas contando los suplentes y 832 representantes de la Administración del Estado.

Además, y para garantizar la seguridad de la jornada electoral, durante esta jornada trabajarán 2.955 efectivos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en la región, de los que 2.004 efectivos son de la Guardia Civil y 951 de la Policía Nacional, y habrá además 471 efectivos de la Policía Local repartidos por la región.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!