Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 29 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura

Monago celebra el 'sorpasso' del PP al PSOE en la región

Monago celebra el 'sorpasso' del PP al PSOE en la región
27 Junio 2016 | 00:31 - Redacción

El presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, ha celebrado la victoria de sus candidatura en esta comunidad autónoma tanto en número de votos como de diputados, dando la vuelta a los resultados obtenidos el pasado 20 de diciembre.

"No ha habido 'sorpasso' a nivel nacional como se esperaba, pero si ha habido un sorpasso en Extremadura, y es que el PP ha ganado las elecciones en la comunidad", ha remarcado Monago, quien ha destacado la obtención de 5 puntos de ventaja con respecto al PSOE, a quien ha superado en torno a 28.000 votos de diferencia, que son "muchos votos".

Así, y tras destacar que se han obtenido unos resultados similares a los de las elecciones autonómicas de 2011 que llevaron al PP a la Junta de Extremadura, ha subrayado que ya lo había vaticinado durante la campaña, y que no lo decía como una "arenga" a los suyos, sino porque las "percepciones estaban siendo buenas".

Además, ha destacado el mensaje que han mandado los electores extremeños al ofrecer unos "resultados de bipartidismo". Monago ha comparecido en la sede regional del parido acompañado por los cabeza de lista en Badajoz y Cáceres al Congreso, Teresa Angulo y Carlos Floriano, respectivamente, además de otros miembros de la candidatura, como Pedro Acedo, número 3 al Congreso por Badajoz, y destacados miembros de la formación en la comunidad, como Fernando Manzano, Cristina Teniente, Luis Alfonso Hernández Carrón o Juan Parejo, entre otros.

En concreto, con el 94,7 por ciento de los votos escrutados hasta el momento, el PP gana las elecciones en la región con el 39,74 por ciento de votos y cinco diputados, lo que supone un escaño más que en las elecciones del pasado 20 de diciembre.

Por su parte, el PSOE se sitúa como la segunda fuerza más votada, con el 34,78 por ciento de los votos y pierde un diputado con respecto a los pasados comicios, pasando de cinco a cuatro escaños. Podemos, por su parte, mantiene el diputado conseguido en las elecciones del 20 de diciembre, con el 13,07 por ciento de los votos.

Monago ha dado las gracias a los extremeños por la confianza en el partido, su candidatura y en el programa, y "muy especialmente" a quienes ya les votaron el 20 de diciembre, y a los que se han sumado "de esta manera tan importante" este 26 de junio. También ha tenido palabras de agradecimiento para los apoderados e interventores que han participado en la jornada electoral.

"HABLAR MENOS DE VETOS"

Sobre la victoria del PP a nivel nacional, ha dicho que tras mejorar los resultados, lo que queda a partir de este lunes es "hablar menos de vetos y más de respeto a quien gana las elecciones legítimamente" como ha sido su candidato, Mariano Rajoy.

Así, espera que a partir de ahora Mariano Rajoy pueda formar gobierno, y en este sentido ha subrayado que "es de sentido común que gobierne la lista más votada" como él lo hizo en Extremadura.

Al respecto, ha apuntado que un partido que pasa de 120 a 127 escaños lo "lógico es que pudiera gobernar", y si no tiene mayoría con acuerdos con quienes que comparte principios como la unidad de España o la pertenencia en el Euro, "con todo el grado de cesión que haya que hacer".

NUEVA FORMA DE HACER CAMPAÑA

Monago ha señalado que han sido varias las claves que han permitido estos resultados. En primer lugar, y en clave regional, ha destacado que el PP ha hecho una campaña "distinta", sin mítines y "en la calle, en contacto con la gente", y en este sentido ha subrayado que "va a haber un antes y un después a la hora de afrontar las campañas electorales" de su partido.

Una segunda clave ha sido que no ha habido avance de algunas fuerzas emergentes, ha dicho en referencia a Ciudadanos, sobre el que ha dicho que su resultado se explica porque "en diciembre no se sabía que se iba a hacer con su voto", de modo que su actuación desde entonces se ha producido un "corrimiento de votos de Ciudadanos al PP".

Por último, ha dicho que "puede que haya una cierta influencia" en estos resultados de unas elecciones generales con respecto a "la percepción de lo que pasa en la región".

Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!